El Huétor Vega sube a Tercera y la Universidad de Almería a División de Honor

Foto: Twitter (@CD_UAL)
El ascenso de ambos equipos a categorías es un hecho pero no era algo qeu se plantearan ninguno de los dos equipos hasta esta jornada o, en caso del Universidad de Almería, hasta hoy. Finalmente los dos clubes han podido cumplir su objetivo gracias al descenso del Comarca del Mármol del Grupo IX de Tercera en lugar del River Melilla. Que el descenso fuera de un equipo andaluz y no melillense posibilitaba la entrada de otro equipo andaluz en el Grupo IX de Tercera.

Con el ascenso a Tercera en mente planificaba el Huétor su partido contra el Arenas de Armilla, tercero en la tabla, ya que si conseguía más puntos que el segundo del Grupo III de Primera Andaluza, la plaza en Tercera era suya. Finalmente el Huétor ha finalizado con 73 puntos gracias al único tanto de Olalla en su victoria por 0-1 ante el Arenas de Armilla. El UDC Torredonjimeno, segundo del Grupo III, acaba la liga con 72 puntos y se queda a las puertas de la Tercera División, la temporada que viene jugará en División de Honor.
Una División de Honor a la que optará la Universidad de Almería después de haber cumplido y haber ganado al Céltic de Pulianas por 6-2. Con las victorias de Cúllar y Adra los universitarios se quedaban sin opciones de ascenso pero la victoria del Huétor Vega y su viaje hacia la Tercera División hace que la octava plaza de la tabla sea una posición de División de Honor. Es por ello por lo que la nueva categoría tendrá seis equipos almerienses si todos deciden inscribirse en la misma. Los equipos serían el Comarca del Mármol, CD Oriente, UD Pavía, CD Adra Milenaria, Universidad de Almería y el primero de la Segunda Andaluza de Almería a final de temporada. Además, queda la duda de dónde comenzará a competir el Español del Alquián la próxima campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: