El Comarca del Mármol desciende a División de Honor

Foto: Comarca del Mármol (Archivo)
Tras su partido de este sábado ante el Vélez, el Comarca del Mármol se queda sin opciones matemáticas de seguir optando a la permanencia en el grupo IX de Tercera División. A los almerienses solo les valía la victoria pero el Vélez les empató en el 88.

Los jugadores del Comarca del Mármol acabaron tirados en el césped, rendidos ante el dolor de recibir un gol en el 88 cuando desde el 60 se pudo ver el golazo de chilena de Cristopher con el que el Comarca del Mármol se adelantaba en el marcador. El Vélez apenas había tenido un gran ritmo durante el partido, la primera parte fue de los almerienses que dominaron el juego pero no tuvieron remates entre los tres palos. Tras el tanto visitante los locales se pusieron las pilas y elevaron su nivel en el encuentro, los quince últimos minutos fueron los mejores de todo el choque para los locales y a la salida de un córner llegaba el empate. Con tan poco margen de tiempo el Comarca del Mármol no pudo hacer nada y abandona la categoría. La semana que viene no jugarán porque les hubiera tocado con el Español del Alquián, ganan tres puntos sí pero el River Melilla no ha jugado esta jornada por el mismo motivo, por lo que también han sumado tres puntos.
Con el cambio federativo de divisiones y la creación de una nueva, el Comarca del Mármol estrenará la División de Honor. Viene a ser como una Tercera División (con equipos de Almería, Granada, Jaén y  Málaga) pero con un nivel futbolístico menor y en un ámbito federativo andaluz, no nacional. En principio, uno de sus rivales en Tercera le debería acompañar en División de Honor, no obstante, el futuro del Ronda se complica tras el descenso. En lo que respecta al Español del Alquián, habrá que ver dónde se le permite reiniciar la competición después de la retirada de esta temporada.

En lo que respecta al resto de partidos de la jornada, en el Grupo IX el CD El Ejido no pudo con un Los Villares que jugó con diez casi durante 65 minutos del encuentro. En el 26 fue expulsado Alberto García en el conjunto local y el partido se puso de cara para los celestes que ya jugaban con ventaja numérica contra un rival que no se jugaba nada. Sin embargo, fueron pasando los minutos y el CD El Ejido no conseguía adelantarse, el resultado se prolongó hasta el 86 en el que Colmenero puso el 1-0 fatídico para un El Ejido que baja hasta la cuarta plaza.

En el grupo XIII tanto el At. Pulpileño como el Huércal Overa CF han perdido este domingo. Los de Pulpí cayeron contra un CD Minera que les remontó el tanto de Jose David Sánchez en el 27 y antes del descanso el Minera ya vencía por 2-1 al marcar el segundo en el 45. La segunda parte pasó impasible ante dos equipos que no fueron capaces de volver a marcar. No obstante, hay que recordar que el At. Pulpileño está salvado. Por su parte, el Huércal Overa fue a remolque en su encuentro contra el Real Murcia Imperial, ya en el 31 ganaban los visitantes por 0-2 pero en el 39 Javi Manzano puso el 1-2 acortando distancias para los huercalenses. En la segunda mitad marcaban los murcianos en el 54 y en el 67 Selu puso el definitivo 2-3. Ya en el 78 el Huércal Overa se quedaba sin Álex Martínez por doble amarilla y la remontada se hizo prácticamente imposible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: