Adra y Cúllar Vega ascienden a División de Honor

Foto: Facebook (Ibu Ndiaye)
Los dos equipos certifican sus ascensos a la División de Honor después de haber ganado a sus rivales, dependían de ellos mismos y así ha sido. El Cúllar Vega ha ganado por 3-2 al Motril CF y el CD Adra Milenaria ha vencido por 3-0 a un CD At. Roquetas con ocho jugadores.  Por otra parte, el Oriente finaliza como el mejor equipo almeriense al ganar al Pavía por 0-3. Además, el Huétor Vega sube a Tercera División y la Universidad de Almería a División de Honor. El descenso del Comarca del Mármol de Tercera a División de Honor propicia que esa plaza del Grupo IX sea para los granadinos. Por ello, la Universidad sube a División de Honor pese a ser octava.

Jornada de alegrías en el Grupo IV de Primera Andaluza, descensos como tal no podía haber por la recolocación de categorías y solo ha habido ascensos. La jornada empezaba con algo de tensión por los posibles resultados, al final han ascendido todos después de la victoria del Huétor Vega con la que la Universidad ha ganado la plaza de División de Honor que han dejado vacante los granadinos. Un Huétor que tenía un duro partido contra el Arenas de Armilla que ha finalizado con un solitario 0-1 protagonizado por Olalla en el 21. Con esta victoria es mejor segundo que el del Grupo III de Primera Andaluza y gana la plaza de Tercera División.
A las 12, a la misma hora que el partido anterior, se disputaron los encuentros de los tres equipos que se jugaban la División de Honor. Como se preveía, el CD UAL arrasó al Céltic de Pulianas con un contundente 6-2 en el que Rubén Sola, Daniel García y Escoriza pusieron el 3-0, un resultado plácido. Pero Francisco Jesús López recortó distancias marcando dos tantos colocando el 3-2 en el 72, pero Francis Leon marcó tres goles en el 78, 83 y 87 para dar la victoria definitiva a los universitarios. Un CD UAL que sube a División de Honor gracias al ascenso del Huétor Vega a Tercera.
Por su parte, el Adra Milenaria ganó con solvencia a un CD At. Roquetas que jugaba con ocho y que no pudo terminar el partido por falta de efectivos. Los abderitanos lograron un 3-0 con un gol de Guille y dos de Angelillo. El último choque con algo en juego del fin de semana fue el Cúllar Vega 3-2 Motril CF, en principio iba a ser un encuentro complicado para los locales pero al jugar contra un rival con el objetivo cumplido fue un duelo más sencillo. Garrido, Bermúdez y Jose Borja García llevaron el marcador a un 3-0 para el Cúllar con el que podía estar cómodo. No obstante, Jiménez en el 81 y Escañuela en el 89 reducieron distancias. Cúllar y Adra quedan igualados con 57 puntos en la tabla en un triple empate con el Pavía.
Un Pavía que se jugaba ser el mejor equipo almerienses de la categoría con el Oriente pero perdió por un claro 0-3. Los verdes querían culminar una temporada histórica para ellos y así lo hicieron. Narci marcó de penalti en el 18, Luis Gutiérrez en el 60 y Camacho en el 74. La franja horaria de las 12 la cerró el Vandalia 1-1 Berja en el que se adelantaron los granadinos en el 54 y empataron los virgitanos en el 82 por medio de Yofaram.
Ya en los partidos con menos transcendencia, Purullena y Churriana de la Vega empataron a cero. La UD Alfácar venció al Baza por 4-2 y en el partido adelantado al sábado, La Cañada logró la victoria contra Los Molinos por 2-3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: