El At. Pulpileño consigue la permanencia

Foto: CD El Ejido
El fin de semana deja una gran noticia como es la permanencia definitiva del equipo de Pulpí en el grupo XIII de Tercera División. Sin embargo, la jornada no es del todo completa por la derrota del Comarca del Mármol que cae al descenso a falta de dos partidos para que concluya la liga. Por su parte, el CD El Ejido ha conseguido vencer su importante partido contra El Palo y se acerca aun más al sorteo de la fase de ascenso a Tercera. Por último, el Huércal Overa ha perdido contra el Águilas por 2-1.

El At. Pulpileño tuvo un partido, el sábado a las 19:00, complicado en casa contra el Churra, uno de los equipos de la zona media baja con el que era muy importante la victoria. Los visitantes se adelantaron en el minuto uno y los almerienses empataron un minuto antes del descanso gracias al gol de Francisco Daniel Andreo. En la segunda parte ninguno de los dos equipos fue capaz de desestabilizar el empate por lo tanto cada conjunto se llevó un punto. Tras este resultado la permanencia dependía del partido del Pinatar que si empataba o perdía dejaba salvado al Pulpileño, los de Pinatar perdieron contra el Real Murcia por 2-1 y la sufrida permanencia ya es un hecho cuando aun quedan dos jornadas para disfrutar sin presión.
Ya en el domingo, el CD El Ejido tenía que vencer en un partido vital para la promoción y así lo hizo, el salto con el quinto ahora es de cuatro puntos y si ganan la jornada que viene a Los Villares serán, matemáticamente, equipo de promoción de ascenso a Segunda B a falta de una jornada. El partido fue muy plácido para los celestes hasta el descanso, los de Alberto González salieron muy fuertes y Darío Guti en el minuto 7 y 45 y Samu Corral en el 34 pusieron un 3-0 con el que el partido parecía sentenciado. Además, desde el minuto 30 los dos equipos jugaban con uno menos tras una tangana. No obstante, El Palo no se iba a dejar doblegar fácilmente y en el 51 y 57 Durán y Aranda recortaron distancias con mucho por jugarse todavía. Desde ese momento El Palo se echó más arriba pero El Ejido supo mantenerse bien plantado en el campo pese a quedarse con nueve en el 82.
Por la tarde se pudo ver la otra cara de la jornada, los dos equipos de la provincia recibieron un revés al ser remontados. La derrota del Comarca del Mármol fue muy dolorosa porque le deja a un paso del descenso. El River Melilla no juega la siguiente jornada y se le dan 3 puntos automáticamente y el Comarca, por fortuna, ganará otros tres puntos la última jornada por la misma razón. Los tres puntos se dan con motivo de la retirada del Español del Alquián. Es por ello que si el Comarca no le gana al Vélez, siempre y cuando el River pierda en la última jornada, el descenso será un hecho. La derrota del Comarca se debe a Mario Torralba que marcó los tres goles de su equipo en el 37, 52 y 81 remontando el 1-0 inicial de Pedro Jesús Ramírez en el 21. Ya en el 85 Francisco Javier Martín, del Comarca, puso el 2-3 definitivo ajustando el marcador pero con poco margen de victoria.
En el Grupo XIII, el Huércal Overa CF se vio superado por un Águilas invicto en casa en un partido loco con tres expulsiones, dos para los murcianos y una para los almerienses. Los huercalenses se adelantaron en el 19 con un tanto de Pardo y mantuvieron el resultado hasta la segunda parte en la que empezó el caos. En el 64 Piñero fue expulsado en el Águilas, en el 67 doble amarilla para Carmona y los dos equipos se quedaban con diez. En el 78 llegó el empate por medio de Rubén Primo, ex del Almería B. En el 87 Guirao era expulsado y los aguileños se quedaron con nueve y en el 89, Juan Miguel Muñoz se encargó de poner el definitivo 2-1 con el Águilas se queda a uno del liderato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: