El Motril es campeón de liga y asciende a Tercera División

Foto: CF Motril
La jornada deja la gran noticia del ascenso del Motril pero no es la única noticia importante de este fin de semana. El Pavía certificó el viernes su estancia, para la temporada que viene, en la División de Honor Senior y se une al Oriente como siguiente equipo almeriense y al Huétor Vega y Arenas de Armilla que ya consiguieron su ascenso. Ahora quedan dos plazas libres que se las jugarán entre el Cúllar Vega, CD Adra Milenaria y Universidad de Almería.

El Motril consigue su ansiado ascenso a Tercera División después de estar año tras año subiendo de categoría. Este domingo por la tarde jugaba contra el Vandalia, en casa, y venció por 4-2 con goles de Moi Gómez (43′), Ogude (49′), Jorge Sánchez (75′) y Juan Carlos Morales (81′). Haber quedado en posiciones de División de Honor hubiera sido duro para un equipo que ha estado comandando la tabla durante toda la temporada.
El partido adelantado de la jornada 33 en Primera Andaluza fue uno de los más llamativos, no por el choque, sino porque significó el ascenso a División de Honor de otro de los equipos almerienses. El Pavía encarriló el partido en la primera parte después del 0-2 con el que se fue al descanso, los goles almerienses fueron de José Antonio Carreño y David Mancebo. Ya en la segunda mitad, y con algo de aire debido al margen de más de un gol, el Céltic recortó distancias en el 78 por medio de Francisco Sánchez. El Pavía se enfrentará la temporada que viene a una nueva categoría en la que los costes aumentarán y se seguirá igual de cerca de la Tercera División, a un ascenso.
Desde las 11:30 de la mañana del domingo se jugaron el CD At. Roquetas 1-4 Los Molinos y La Cañada 3-1 UD Alfácar. Los roqueteros llevan jornadas sin encontrarse y esta no ha sido menos, Los Molinos han goleado a sus rivales ya que en los últimos minutos del partido el equipo blanco se disparó en el marcador. Jose Enrique adelantó a los visitantes en el 40, Abel Gallego, goleador roquetero, empató el encuentro en el 56 y en el 70, otra vez Jose Enrique declinó la balanza del lado del equipo de la capital. Ya en el 81 y 85 marcaron Sergio López y Donald Stalin Rodríguez. En el otro encuentro del mismo horario, La Cañada luchó bastante para conseguir el 3-1 que, prácticamente llegó de golpe en la segunda parte. En el 62 y 64 marcaron Darius Sicoe y Álvaro Cruz dando un golpe en el partido, en el 78 Francisco Jesús Beltrán puso el tercero y en el 85 Chinchilla acortó las distancias.
A las 12:00 empezaron otros dos partidos. Uno de ellos fue el empate a cero entre Huétor Vega y Cúllar Vega, los dos equipos se jugaban mucho, uno el liderato y otro la División de Honor y al final obtuvieron un punto cada uno con el que las opciones de título del Huétor quedaron anuladas. Además, el Cúllar aun no está ascendido matemáticamente y el alirón del Motril les da esperanzas para poder ganar el fin de semana que viene y así certificar la estancia en División de Honor la próxima campaña. A la misma hora el Baza remontó un 0-1 en contra del Purullena que marcó David Salcedo en el 48. Víctor Manuel Checa empató para los locales en el 73 y Raúl Jiménez, en el 89, puso el 1-2 definitivo. El partido que cerró la mañana fue el estrepitoso 3-0 del Churriana sobre el Arenas de Armilla. Los locales se adelantaron muy temprano con dos goles en el 15, Mañe, y en el 17, Ruiz. Fueron dos tantos muy rápidos tanto en la distancia entre ellos como por el tiempo que se llevaba de encuentro. Ya en la segunda parte Videla hizo el tercero y dio igual que el Churriana se quedara con uno menos en el 75, el resultado era insalvable para un Arenas que será tercero.
Ya por la tarde el Berja ha puesto contra las cuerdas a una Universidad de Almería que se jugaba mucho ya que el empate del Cúllar les daba una oportunidad para acercase en la tabla. Los universitarios se quedan a dos puntos del Cúllar y el Adra. Jose Domínguez, del CD UAL, ‘abrió la lata’ en el 15 e Iván Gómez empató en el 22. En el 63 Manzano puso el 2-1 y en dos minutos remontaron los universitarios por un gol en el 68 de David García y uno en propia de Víctor García en el 70. Ya en el 80, Roberto Soriano puso el 2-4 definitivo. El partido que cerró la jornada prometía ser un gran partido y lo que se produjo fue una sonora goleada del Oriente sobre el Adra, que aun no está ascendido a División de Honor. El 6-1 comenzó en la primera parte con un gol de Pepones en el 36 y dos de Narci en el 42 y 48. A la vuelta del descanso Pepones en el 49 y 74 y Carlos Camacho en el 77 terminaron la goleada local. El tanto del Adra llegó en el 60 cuando Guille ponía el 4-1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: