El CD Oriente ya es de División de Honor, primer equipo almeriense

Seis puntos son los que hay por disputar en este grupo cuarto de Primera Andaluza. El foco sigue puesto sobre el Motril que está tres puntos por encima del Huétor Vega y seis del Arenas de Armilla. Sin embargo, de un punto, la Universidad de Almería se va a cuatro de las posiciones de la División de Honor cuando Pavía y Adra lo tienen casi hecho y el Oriente ya lo ha certificado. De hecho, el jugador almeriense del Génova, Diego Capel, ha felicitado al cuadro verde.

El partido del Oriente era uno de los que abría la jornada junto con el del Adra. Los dos equipos ganaron cómodamente goleando a sus rivales. El conjunto de la capital almeriense se impuso a Los Molinos con un sencillo 0-4 que comenzaba Pepones en el minuto 8, en el 44 marcó Padilla y al volver del descanso volvió a marcar Pepones. La goleada la culminaba el mismo Pepones en el 88. El Oriente estaba marcando unos grandes números esta temporada y ahora se clasifica para la División de Honor de la próxima campaña. Por su parte, el Adra se sobrepuso al Céltic de Pulianas por 8-0 con seis goles de Chemi, uno de Fall y otro de Guille. También hay que decir que los granadinos jugaron con 10 durante 60 minutos ya que su portero se lesionó e iban con once jugadores.
Más tarde se disputaron los partidos en los que no se jugaba nada ninguno de los dos equipos, La Cañada venció al Purullena por 2-4 después de solucionar el encuentro en la primera parte. Los cañaeros se fueron al descanso con un 0-4, marcaron Francisco Fernández (pp), Juan Alonso y Álvaro Cruz (x2). En el otro choque la UD Alfácar venció al CD At. Roquetas por un contundente 6-1 que encauzó en la primera mitad con un 5-0 al descanso. Los roqueteros se vieron tremendamente superados por el Alfácar que quería disfrutar y aprovecharse de que el Roquetas iba con lo justo, con once jugadores.
El partido de la jornada y que abordaba las dos zonas conflictivas de la tabla era el Universidad de Almería 1-3 Motril CF. Rival difícil para el Motril con el que sus perseguidores podían soñar que recortarían puntos pero no se dio la ocasión ya que los motrileños se pusieron 0-3 y no dieron opciones a un equipo universitario que se queda a cuatro de la División de Honor tras la victoria del Cúllar Vega. Los perseguidores del Motril también vencieron y lo hicieron goleando. El Huétor Vega le ganó al Churriana por 4-1 y el Arenas, lo tuvo más fácil, derrotó al Baza por un contundente 7-0.
Finalizando con dos derbis que implican a equipos de la zona de División de Honor, el Cúllar Vega ganó 1-3 al Vandalia y lo hizo remontando. No era un partido fácil pero debían solucionarlo y así lo hicieron sabiendo del posible tropiezo del CD UAL y conociendo que su último partido de la temporada será contra el Motril. El Pavía, logró vencer al Berja en un duro partido gracias a los goles de Suanes y Francis en la segunda parte con los que vencieron por 2-0.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: