Reparto de puntos en el derbi almeriense

Foto: G.M. Aragón
La permanencia no estaba certificada para ninguno de los dos equipos aunque el Huércal Overa, al estar en la parte media alta de la tabla, no se jugaba nada porque la permanencia matemática llegaría conforme pasara el tiempo. De hecho, tras este partido ya la tienen ratificada. Por su parte, el At. Pulpileño se jugaba mucho, al menos debía puntuar para intentar alejar el descenso. La victoria del Alhama sobre el Pinatar ayudó a que el At. Pulpileño no se metiera en problemas.

Como ya se ha dicho anteriormente, sumar para el At. Pulpileño es vital, sobre todo cuando no juega contra un rival directo, rascar del resto de choques es muy importante para lograr su objetivo. Los de Pulpí fueron a por la victoria desde el inicio del encuentro, fue un partido muy disputado ya que no dejaba de ser un importante derbi. Mada marcó el primero en el minuto 18 de partido, gol tempranero con el que se le ponían de cara los tres puntos a los visitantes. El partido continuó con una gran intesidad y en la segunda parte el Huércal Overa se puso por delante con un golazo en el 65 de Miñarro y otro de Carmona en el 75. Los locales habían remontado el partido y los tres puntos parecían suyos hasta que en el 82 Jose David Sánchez puso el empate definitivo en el marcador.
Con este empate el Huércal Overa se queda séptimo y el At. Pulpileño deja el descenso a dos puntos. Los siguientes partidos de los de Pulpí serán determinantes de cara al desenlace final de la liga, no porque vaya quedando poco, sino porque la mayoría son duelos directos.

Jornadas
Rivales
30
Espinardo Atlético
31
Ciudad de Murcia
32
EDMF Churra
33
CD Minera
34
EG El Palmar CF

Clasificación del grupo XIII
Calendario del grupo XIII

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: