Arde la lucha por la División de Honor

Foto: Fotos Patata
Tras este fin de semana quedan cuatro jornadas para que finalice la competición y la zona de ascenso directo y la de División de Honor están al rojo vivo. El Motril sigue siendo líder con tres puntos de ventaja sobre el Huétor Vega y seis sobre el Arenas de Armilla. En la lucha por la División de Honor, la victoria del CD UAL sobre el Cúllar Vega deja a los universitarios a un punto de la zona privilegiada.

Comenzando por los partidos de los equipos de arriba hay que destacar el 1-4 del Motril sobre el Adra. Todo apuntaba a que iba a ser un partido muy disputado entre el líder y uno de los equipos de la zona de División de Honor. No obstante, y pese a que el Adra se adelantó primero por medio de Alí en el minuto 8, el Motril goleó a los abderitanos endosándoles tres tantos en la primera parte. La remontada fue rápida por los goles en el 28 y 31 pero lo que cayó como un jarro de agua fría fue el tercero en el 44. En la segunda parte el Adra cogió más el ritmo en el encuentro pero en el 84 llegó el definitivo 1-4.
El Huétor Vega también ganaba a otro equipo almeriense, La Cañada, al igual que el Adra, se adelantó muy temprano con un gol de José Capel en el 17. Los cañaeros tuvieron ocasiones para marcar el segundo y el Huétor Vega no podía contrarrestar su juego pero el segundo tanto no llegó y tras el descanso, los granadinos se rehicieron para marcar tres goles que condenaron al equipo de Israel Polo que se queda a seis de los puestos de División de Honor.
El CD At. Roquetas sucumbió ante el tercero de la tabla, el Arenas de Armilla pasó por encima de ellos al dominar el partido, sobre todo en la primera parte, en el minuto 44 el Arenas de Armilla marcó el primero y nada más volver del descanso, en el 47, lograba el segundo. A partir del 2-0 el partido navegó sin rumbo hasta el final con un tercer gol granadino en el 58.
El cuarto clasificado, el Oriente por gol average frente al Pavía (ambos con 51 puntos), consiguió vencer al Purullena por 1-2 en un encuentro que se le puso muy de cara en la primera parte con un gol de Narci de penalti y otro de Pepones. Estaba siendo un encuentro cómodo pero el Purullena empezó a tener más el balón en la segunda mitad y a acercarse con peligro a la meta almeriense. El 1-2 llegó de penalti en el 92. Por su parte, el Pavía empató a uno contra un Vandalia complicado que estuvo bien plantado en el campo aguantando el buen juego del conjunto almeriense. Ildefonso marcó en el 55 pero en el 60 empataba el Vandalia de penalti. Ambos equipos, Oriente y Pavía, tienen cinco puntos de margen con el octavo puesto que no está en División de Honor.

A parte del Adra 1-4 Motril, el otro partido importante de la jornada fue el que enfrentaba a la Universidad de Almería y al Cúllar Vega, les separaban cuatro puntos en la clasificación y una victoria granadina hubiera dejado sentenciados los puestos hacia la División de Honor ya que el Cúllar marca el último lugar de la zona que todos desean. El partido fue muy intenso y los porteros hicieron una gran actuación, la primera parte acabó sin goles. En la segunda mitad el partido continuó igual de intenso pero la diferencia estuvo en que llegaron los goles, en el 64 Daniel García puso el 1-0 y en el 85 y 89 sentenciaban Julio Sánchez y Francisco Rodríguez, respectivamente.

La victoria del Berja contra Los Molinos los colocan a seis puntos del reto de entrar en los puestos de División de Honor, algo complicado ya que solo quedan 12 puntos por disputarse. Los virgitanos vencieron por 1-5 a Los Molinos con cuatro goles de Mario Cuppen  y uno de Álvaro Aranda. El gol local lo marcó Sergio Cazorla. Los otros dos encuentros de la categoría fueron derbis granadinos, el Alfácar le venció al Céltic de Pulianas por 2-0 y el Churriana ganó al Baza 2-1.

Calendario y resultados del GIV de Primera Andaluza
Clasificación del GIV de Primera Andaluza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: