El Berja pone en aprietos al Arenas de Armilla

Foto: granadaenjuego.com
El Berja se ha abonado a plantarle cara a los equipos de arriba, no solo fue la victoria sobre el Huétor Vega sino que también estuvo a punto de ganar al Arenas de Armilla este fin de semana. Finalmente, el Motril lidera con tres puntos sobre el Huétor Vega. En lo que concierne a los puestos de División de Honor, la Universidad de Almería está a dos puntos y La cañada se pone a seis.

En la mañana del domingo abrieron la veda de partidos una victoria, un empate y una derrota. La victoria llegó a cargo del Oriente que se fue al descanso con un gol de Jose Carlos en el 44. El Churriana aguantó los ataques locales pero no pudieron marcharse al descanso con el empate y el gol fue un jarro de agua fría. Ya en la segunda parte Narci marcaba un golazo que le daba los tres puntos al Oriente. La victoria del Oriente hace que el equipo bata el récord de puntuación que pasadas temporadas. En Berja se dio un empate doloroso para los almerienses ya que, pese a que el Arenas de Armilla tuvo más ocasiones, estuvieron bien plantados en el terreno de juego y se mantenían con el empate a cero. Todo siguió así hasta una mala salida de balón en el minuto 80 de los visitantes, Manzano se aprovechó y marcó con una gran vaselina. Todo estaba decantado para los aurinegros pero Nené marcó en el 88 con una espléndida bolea.

La derrota de los encuentros de las 11:30 fue protagonizada por el Roquetas que vio cómo se le escapaba un punto tras una dura remontada. El Baza salió a por todas y así lo demostró, en la primera parte marcó el primero y en el 55 el segundo. Parecía un resultado hecho pero los almerienses se rehicieron poner el 1-2 en el 57 y empatar en el 73. El encuentro agonizaba en empate hasta el tanto de la victoria del Baza en el 89. Al Roquetas se le escapa la División de Honor tras este resultado. A las 11:45 se disputó el Cúllar Vega 2-4 La Cañada, un importante partido para los de Israel Polo ya que una derrota les hubiera dejado los puestos de División de Honor muy lejanos. Los almerienses se adelantaron muy rápido en el marcador por medio de Álvaro, Tony empató veinte minutos más tarde y los dos equipos se marchaban al descanso con empate. La Cañada estaba desplegando su buen juego y eso se debía notar pese a que en el 72 se pusieran por delante los locales. Lejos de ser un jarro de agua fría, Beltrán empataba en el 76, Javaloy marcaba de falta el 2-3 y Álvaro ponía el definitivo 2-4 en el 82.

Pavía y Adra se la jugaban en un encuentro entre equipos de la zona de División de Honor. El Adra aun se podía permitir un error pero el Pavía debía ganar para verse apretados por sus rivales. El partido fue intenso desde el principio hasta el final. El encuentro se disputaba en el centro del campo y fue muy bronco por la cantidad de faltas que hubo. En el minuto 19 se adelantó el Pavía tras una gran jugada ensayada a la salida de un córner que remataba Samu en el primer palo. En el 39 Fall despejaba hacia atrás un potente saque de puerta de Clemente y daba el 2-0 definitivo al Pavía. En la segunda mitad el Adra salió a por el empate pero no tuvo acierto y con la expulsión de Antonio Jose Mayor el acoso visitante fue aun mayor, no obstante no llegó el gol abderitano.

En los otros encuentros que se jugaron a las doce del mediodía, el Vandalia ganó gracias a Paquito y Rafa que fueron los encargados de marcar los dos tantos de su equipo y de dar las asistencias de los goles. El Alfácar intentó remontar pero fue imposible con una renta en contra de 2-0 al descanso. En la segunda mitad el Vandalia se encargó de dominar el juego. La Universidad de Almería, por su parte, venció de manera cómoda a Los Molinos. El resultado final fue un 5-1, todos los goles fueron en una primera mitad muy animada que fue totalmente contraria a la segunda mitad en la que apenas se vio fútbol.

Para acabar la jornada el Motril ganó por 5-0 al Purullena y retoma la senda de la victoria. Los motrileños debían ganar después de la victoria del sábado el Huétor Vega contra el Céltic de Pulianas por 0-6.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: