Un derbi empatado y malas sensaciones en el GXIII

Foto: G.M. Aragón
El derbi almeriense en el Grupo IX de Tercera División se saldó con un empate que es mucho para el Comarca del Marmol pero muy poco para el CD Ejido. En lo que respecta al grupo XIII de tercera División, el Huércal Overa empató el sábado contra el Yeclano en el encuentro que abría la jornada y el At. Pulpileño perdía contra La Unión el domingo al medio día.


Una victoria del Huércal Overa el sábado podría haber dado algunas esperanzas lejanas de promoción de ascenso pero no fue así pese a que lo tuvieron al alcance de la mano. Sin embargo, el objetivo ya está conseguido, la permanencia. Hay que recordar que gran parte de la plantilla del Huércal Overa es nueva y no tiene la base que el año pasado por ese mismo motivo. Los almerienses se adelantaron en el marcador al transformar un penalti en el minuto 17 de encuentro. En el 48 Tonete ponía el empate a uno definitivo con el que el Yeclano salvaba un punto que le supo a poco por cómo está la zona alta.

En la mañana del domingo el At. Pulpileño perdió un punto muy doloroso ya que fueron los almerienses los que se adelantaron en el marcador. Carlos Casanovas marcaba en el 23 el 0-1 y el partido se encarrilaba para los de Pulpí que necesitan puntos para alejarse del descenso. No obstante, el equipo murciano reaccionó en la segunda mitad y empataron en el 52. El punto parecía bueno pese a haber ido ganando pero en el 85 La Unión hacía el definitivo 2-1 con el que el Pulpileño volvía a tierras almerienses sin nada conseguido.

Por último, en el encuentro que enfrentaba a los dos equipos almerienses del grupo IX de Tercera División, el CD Ejido y Comarca del Mármol empataban a cero. Los ejidenses no estuvieron en el encuentro, a ello también ayudó la tensión de los jugadores visitantes que no dejaron que los celestes pudieran jugar. Pese a ello, Darío Guti marcaba en el 34 y todo se tranquilizaba en el cuadro de Alberto González. El Ejido no estaba jugando bien pero ganaba. La segunda parte fue más de lo mismo, los ejidenses debían marcar uno más para estar tranquilos pero llegaban poco. El Comarca del Mármol no tuvo muchas más ocasiones que sus rivales pero supieron aprovechar una, un gran disparo de Mario que ponía el empate en el 53. El partido continuó con la misma dinámica y acabó con una ocasión clara de Bautista para que los locales ganaran. El empate le sabe de mucho al Comarca del Mármol y de muy poco al CD Ejido.

Clasificación del grupo XIII
Calendario del grupo XIII
Clasificación del grupo IX
Calendario del grupo IX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: