La victoria del Berja no deja que se apriete la zona alta

Fuente: Fotos Patata

Si el CD Huétor Vega hubiera ganado su encuentro contra los aurinegros los granadinos se hubiran puesto como líderes de la categoría por el golaverage con el Motril. El 2-1 del Arenas contra el Motril CF dejó a los de la costa granadina sin la ventaja que obtuvieron en jornadas anteriores. Con la derrota de los dos últimos fines de semana el ascenso a Tercera se queda en un pañuelo. En lo que respecta a los puestos de Divisón de Honor Senior, se abre un hueco de cuatro puntos tras el empate de la Universidad de Almería contra la UD Alfácar.

El domingo comenzó con el apasionante partido entre dos de los equipos de la zona de División de Honor. El CD Adra Milenaria recibía a un complicado Cúllar Vega al que tuvo que remontar con uno menos ya que en el 24 Milán fue expulsado por doble amarilla, un minuto más tarde Garrigo marcaba su segundo gol en el partido, el primero fue en el minuto 9. Sin embargo, los abderitanos tiraron de épica para remontar, Ibu marcaba el primero en el 41 y en la segunda mitad se encargó de marcar su segundo tanto particular. Nene culminaba la remontada con dos goles, uno en el 80 y otro en el 84.

A las doce del medio día se jugaron tres encuentros. Dos de ellos implicaban a esquipos almerienses. En Baza el Oriente se supo anteponer a un complicado equipo local que marcó dos de los tres goles del encuentro. El 1-2 definitivo fue obra de Abel Martínez en propia puerta, tres minutos más tarde el (63′) el Baza se quedó con diez hombre en el campo. En Alfácar, los granadinos remontaron un 0-2 al CD UAL. Los universitarios se adelantaron rápidamente en el marcador tras un gol de Roberto Soriano tras un gran centro de Francis León. Pasada la media hora de juego Nico Cuadrado metió un bonito tanto desde fuera del área. Parecía que los almerienses habían cumplido pero tras el descanso los locales salieron muy fuertes, estuvieron muy incisivos y empataron después de un gran gol olímpico. Empate que sabe a poco a los almerienses.

No obstante, el partido que centró todas las miradas fue el Arenas de Armilla 2-1 Motril CF. Una victoria local apretaba la liga y así fue. Mucha afición acudió al estadio de Armilla y poco tardaron en gritar el primer gol en el minuto 21. Castilla conseguía marcar un gran gol y ponía a los suyos por delante en un partido en el que se encuentrarían mucho con Rubén, el mejor del Motril. Dos minutos más tarde Jairo conseguía el segundo  y certificaba el gran incio  de los suyos, de hecho, la primera parte fue local. Tras el descanso los visitantes salieron a por todas. Fueron expulsados un jugador de cada equipo casi a la par, había mucha tensión en el encuentro y el Motril encontraba ocasiones, estaba volcado en ataque. En el descuento marcaron un penalti y se pitó el final del partido. El Motril lleva un punto en tres jornadas. Media hora más tarde finalizaba el Churriana 1-1 Céltic de Pulianas.

Ya por la tarde, La Cañada perdía contra un CD At. Roquetas muy bien plantado sobre el terreno de juego. La Cañada puso el juego pero los roqueteros supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaban. En el minuto 13, Abel Gallego marcó tras recoger un balón que erraba el portero local. Ya en el 83 Ismael Callejón finalizaba una buena contra visitante. En el otro duelo almeriense de la tarde el Pavía ganó de manera contundente a un débil Los Molinos, al descanso el equipo visitante ganaba por 0-4 y al final del partido metió el cuarto.

También se jugó el Purullnea CF 5-2 Vandalia Peligros. Intenso, esa es la palabra que describe el último partido de la jornada en el que el Berja ganó al CD Huétor Vega. Los almerienses se marcharon al descanso con una renta de 0-2 después de los tantos de Moreno y Correa. Lo tenía todo de cara el equipo aurinegro pero los grandinos empataron en cinco minutos, en el 68 y 73 marcó Ildefonso. Se complicaba el encuentro y en el 78 Cuppen puso el definitivo 2-3 que evitó el liderato del Huétor Vega si hubiera ganado.

Calendario y resultados del GIV de Primera Andaluza
Clasificación del GIV de Primera Andaluza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: