Los tres granadinos ensanchan la distancia

Foto: estaestugrada.es

El empate entre el Oriente y el CD At. Roquetas ha propiciado que los tres primeros equipos de la provincia de Granada tomen más distancia aun. Sin embargo, el Motril parece intratable en la primera posición de la tabla clasificatoria pese a haber empatado esta jornada y la primera plaza es la única que diferencia a los de arriba. Este hecho es muy simple ya que el ser segundo o séptimo no diferencia a ningún equipo ya que estas seis posiciones pasarían a la División de Honor Senior.

Durante la mañana se jugaron casi todos los partidos de la categoría menos el Purullena 1-2 UD Pavía. Los dos primeros partidos de la jornada tuvieron como protagonistas a los equipos almerienses. La Cañada se impuso ante el Céltic de Pulianas por 6-1 con tres goles de Cristian Jiménez, dos de Álvaro Cruz y uno de Antonio José Fábrega. Los de Israel Polo están a ocho puntos de la zona de playoff pero tal y como está la clasificación de igualada en tres jornadas podría llegar, siempre y cuando gane estos tres próximos fines de semana. El CD At. Roquetas empató a tres contra el Oriente en un partido muy intenso con dos goles en los minutos finales, primero Madalin Bercea puso el 2-3 en el 87 y en el 89 empataba Ángel Hernández. Este reparto de puntos no ayuda a ninguno de los dos conjuntos de cara a sus aspiraciones en liga, el Oriente se aleja del liderato, aun más, y el CD At. Roquetas está a nueve de la promoción.

Durante las doce del medio día se daban la mayoría de encuentros. El Baza se impuso al Berja después de remontar el gol de Valeriu Moraru que marcó en los compases finales de la primera mitad. A en los partidos de la zona alta, el Arenas de Armilla recortó distancias con el Motril al ganar a la Universidad de Almería por 2-0. El Huétor Vega también se acercó al líder ya que venció con solvencia al Vandalia de Peligros por 3-0. Los dos equipos granadinos están empatados a 48 puntos, es decir, a seis del Motril. Además, el Adra ganó por la mínima a la UD Alfácar con un solitario gol de Ibu y el Cúllar Vega venció a Los Molinos por 0-2, ambos equipos siguen metidos en los puestos de División de Honor.

El partido de las 12:30 dejó clara la igualdad de la categoría, el todopoderoso Motril empató a dos contra el Churriana en un encuentro muy disputado que empataron los locales, el Churriana, en el minuto 86. Nuevo empate del Motril con el que ya suma seis esta temporada y dos derrotas, el resto lo cuenta por victorias. Ya por la tarde el Pavía remontó el 1-0 inicial del Purullena y cerró la jornada bajando a la Universidad de Almería de los puestos de promoción.

Calendario y resultados del GIV de Primera Andaluza
Clasificación del GIV de Primera Andaluza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: