Respuesta de Estadio Almería al comunicado del At. Benahadux

Este artículo se escribe en referencia al comunicado de este día 12 de febrero del club At. Benahadux y desde Estadio Almería se espera que se dé el tema por zanjado y no se hagan imaginaciones sin antes leer los artículos.

Para comenzar, un titular puede decir mucho, pero siempre en el cuerpo de la noticia se aclara o se especifica. En referencia al titular ‘En el vestuario del At. Benahadux se respira fascismo’ no se dice en ningún momento, en el artículo, que sea todo el vestuario ni mucho menos el club. Cuando se especifica a un jugador se refiere solo a uno, lógicamente. Sí, se respira fascismo igual que cuando una persona fuma a tu lado, tú no fumas pero respiras el humo del tabaco. Es tan simple como no querer buscar la paradoja sin que, como parece en el comunicado, se haya leído el artículo.

En el comunicado se carga contra este blog quejándose de un artículo totalmente diferente al escrito en el medio. En vez de pedir disculpas por la fotografía y dejar claro que fue un mal entendido se intenta avivar más la llama desde el propio club con intención de desviar el foco de atención para otra dirección que no sea la de su jugador. “Este humilde club no puede permitir que se manche el buen nombre del club y del municipio por una falsa acusación”, este es un fragmento del comunicado pero en el artículo de este blog no se acusa de nada al club, simplemente se habla de un gesto bien claro.

En el segundo párrafo se solicita a Estadio Almería que “rectifique su noticia”. No obstante poco hay que rectificar cuando en ningún momento se acusa al club de todo lo que, desde la propia directiva, se afirma. Ya en el último párrafo, el tercero, el club aclara que se ha retirado la foto de sus redes sociales “para que nadie pueda sentirse ofendido”. Más que nada, dirigentes del At. Benahadux, no es que alguien se pueda sentir ofendido o no por la foto, sino que muestra un gesto de una ideología de ultra derecha propia de regímenes totalitarios, es decir, no democráticos. Se ha hablado de que con el artículo del 11 de febrero se politizó el deporte, pero, ¿no se politizó en el momento en el que un club sube una foto con ese gesto? En ningún momento se condena el fascismo en el comunicado ni aparecen declaraciones lamentando lo ocurrido, algo que deja mucho que desear del club.

En la noticia se plasma un hecho que queda reflejado en una foto que publicó el club en su cuenta de Facebook, foto que ya ha sido borrada. Se habla de un gesto reproducido por una ideología que ha ocasionado destrozos, sobre todo, en Europa. Objetivamente está claro que cada uno puede pensar libremente pero de ahí a publicar esa foto en una cuenta pública… Sabiendo el revuelo que podría producir deja en mal lugar al Community Manager del At. Benahadux.

De hecho, el propio gestor de las cuentas sociales quedó retratado en Twitter después de increpar a Estadio Almería con mensajes como “Era necesario publicar esa mierda x Twitter?”. 

Primera parte de la conversación por privado en Twitter

Segunda parte de la conversación por privado en Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: