Análisis primera vuelta: La Cañada At.

Foto: Israel Polo

La Cañada iniciaba esta campaña con el alivio de no haber descendido después de haber terminado la temporada pasada. Por una alineación indebida se decidía bajar a un Céltic de Pulianas que, finalmente, sigue en esta categoría. Fue grande la incertidumbre durante aquellos días pero La Cañada consiguió mantener la categoría.
En la jornada 17 de la pasada temporada, La Cañada era 13ª con 19 puntos. Este año está en la misma posición pero con cuatro puntos más. La igualdad de esta campaña provoca que esté a cuatro puntos del séptimo. Unos números que no están mal pero que comparándolos con otros momentos de la temporada, en la que llegaron a ser segundos, deja mucho que desear.

La Cañada es el cuarto equipo más goleador del grupo IV de Primera Andaluza, tiene 30 tantos a favor, el problema es que es el segundo equipo más goleado con 35 tantos en contra. Por lo tanto, la plantilla se tendrá que poner manos a la obra para intentar que el flujo de goles en contra vaya siendo cada vez menor ya que con esa marca de goles a favor subirían rápidamente en la clasificación general.

Goleadores:

1º José Capel Sorroche, ocho goles en 16 partidos.
2º Cristian Jiménez Gallardo, seis goles en 14 partidos.
3º José Moya González, tres goles en 12 partidos.

Israel Polo, entrenador de La Cañada, ha comentado para Estadio Almería cómo ha ido el equipo hasta ahora: “Pues la primera vuelta me deja una sensación agridulce pues hasta hace un mes, el partido con el Huétor Vega, ganábamos en el descanso 1-0 e íbamos segundos en ese momento y tras el descanso nos expulsaron a tres, perdimos y los partidos siguientes lo hemos pagado. Hasta ese momento el equipo ha hecho un fútbol espectacular”.

También habló de la nueva categoría: “Respecto a la División de Honor Senior me gusta a nivel deportivo pero económicamente es algo inviable para los equipos porque se eleva el nivel de gastos en todo y creo que hará mucho daño a muchos equipos. Si quedara [La Cañada] entre los sietes primeros subiríamos, nosotros no diríamos que no, pero es que hasta a nivel deportivo, para confeccionar una plantilla sin pagar, sería muy difícil confeccionar una plantilla de garantías para una competición tan exigente como sería la División de Honor Senior”.

El equipo de Israel Polo pegó un gran bajón después de la derrota con el Huétor Vega pero todavía queda toda la segunda vuelta en una categoría tremendamente igualada. Pese a que el estar en División de Honor será un gran problema económico el reto está y no es imposible llegar a estar entre los seis equipos que vayan a ella.

Clasificación de Primera Andaluza GIV
Calendario de Primera Andaluza GIV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: