Análisis primera vuelta: CD Oriente

Foto: CD Oriente

El equipo de la capital almeriense está dando la sorpresa esta temporada después de haberse salvado, la temporada pasada, en las últimas jornadas y estando en la parte alta esta campaña a ocho puntos del líder. A estas alturas, el Oriente era noveno con 23 puntos en la campaña pasada, ahora tiene seis puntos más y está cuatro puestos por encima.


El Oriente cerró esta primera vuelta de la temporada con una gran victoria ante el Pavía, uno de los equipos que estaba en las quinielas de ascenso desde el inicio de la campaña. Los almerienses han sabido crear un proyecto para estar, de lleno, en la lucha por la estancia en la División de Honor Senior de la próxima temporada.

En el ámbito goleador, pese a que tiene unos pichichis con menos tantos que, por ejemplo el CD Adra Milenaria, el equipo ha dado en la diana en dos ocasiones más que los abderitanos. Además, han recibido dos goles menos también.

Goleadores:

1º Narciso González Ferrer, cinco goles en 16 partidos.
2º Jose Luis Rodríguez Ufarte, cuatro goles en 15 partidos.
3º Javier Sánchez Moya, tres goles en 15 partidos.

Dada su sorpresa, el CD Oriente debe continuar luchando para estar entre las primeras siete posiciones de aquí a final de temporada. Los almerienses están luchando de tu a tu con los mejores equipos de la categoría, a parte del Pavía ya han vencido al Arenas de Armilla y han empatado con el Huétor Vega, por ejemplo. De hecho, en el caso del Oriente, la igualdad que hay puede ser muy beneficiosa para ellos por los puntos que se vayan restando el resto de conjuntos entre ellos.

José Ramón Durán, entrenador del Oriente, analiza para Estadio Almería la situación del grupo: “Como se puede observar en la clasificación esta temporada la categoría está muy igualada, a excepción del Motril, se encuentra un grupo de 12 equipos en un pañuelo. La igualdad es absoluta y lo estamos comprobando jornada tras jornada en las que “las sorpresas” (que ya no lo son) son habituales en cada jornada, pienso que motivadas porque los equipos que no estaban llamados a esa lucha por los primeros puesto han mejorado su nivel igualándose al resto”.

Refiriéndose a su propio equipo hace un balance positivo de la primera vuelta: “Por lo que al C.D. Oriente respecta haciendo un balance de la primera vuelta estamos satisfechos con lo realizado ya que veníamos la campaña anterior de luchar hasta la última jornada por el descenso,  y conservando el grueso de la plantilla pasada con algunos fichajes hemos conseguido darle un giro de 180º a esa inercia de la campaña anterior. Nuestro objetivo es ganar este domingo y sumar 3 nuevos puntos sin mirar a la clasificación ya que somos conscientes de que la temporada es muy larga y será complicado mantenerse en esas posiciones. Nuestro presupuesto es muy inferior al de algunos clubes con los que estamos peleando y eso al final marca diferencias. A pesar de esto seguimos trabajando cada día con la ilusión de estar una semana más en esa zona”.

Además, José ramón Durán no está nada contento con la nueva categoría del año que viene, la División de Honor Senior: “Con respecto a la nueva categoría considero que es un invento de alguien que lo que menos le importa es el fútbol, porque todo son desventajas. El objetivo de cualquier equipo seguirá siendo el estar en tercera por lo que será una dificultad más en el camino. Esta nueva categoría será similar a la 1ª andaluza pero con un incremento económico que pocos equipos  podrán asumirlo, y menos cuando es a cambio de nada. Incremento de viajes, arbitrajes, fichas, etc. Esta nueva categoría desvirtuará a la actual 1ª Andaluza que terminará siendo la antigua regional preferente. Desde mi punto de vista considero que es un paso atrás para el fútbol  amateur”.

Clasificación de Primera Andaluza GIV
Calendario de Primera Andaluza GIV


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: