Análisis primera vuelta: CD At. Roquetas

Foto: Fotos Patata

Un recién ascendido sí, pero qué recién ascendido. El conjunto roquetero ha aparecido en la categoría dando el todo por el todo para luchar por la División de Honor Senior. El equipo de Pepe Koscis aterrizaba en la Primera Andaluza como campeón de la Segunda Andaluza de Almería en un momento de arenas movedizas en lo que se refiere a categorías.

El CD At. Roquetas ha podido tumbar a algunos de sus rivales en la lucha por las primeras plazas, los roqueteros pudieron con el Purullena, Oriente y UD Alfácar pero se le han resistido, en esta primera vuelta, los de más arriba como el Adra, Motril, Huétor Vega o Arenas de Armilla. Sin embargo, la igualdad de la categoría puede hacer que no haga falta que los almerienses ganen a estos equipos, ya que se ganarán entre ellos mientras los de Koscis van escalando puestos. Son solo especulaciones que, a la vez, se pueden dar.

Ocho de los equipos de la categoría se encuentran en la variable de entre 26 a 30 goles a favor. Entre ellos se encuentra el CD At. Roquetas que tiene 28 tantos a favor, se encuentra, más o menos, en la media de la categoría. En cuanto a los goles en contra, el Roquetas ha encajado 23. Una cifra aceptable teniendo en cuenta que el equipo no está entre las mayores goleadas de la categoría. Está en ella pero por haber ganado a la UD Alfácar, en la jornada 15, por 5-1.

Goleadores:

1º Abel Gallego Sánchez, ocho goles en 13 partidos.
2º Miguel Ángel Fernández Guirado, cinco goles en 14 partidos.
3º Luis Jesús Rodríguez Cruz, tres goles en 10 partidos.

Durante toda la temporada ha estado oscilando los puestos en los que se encuentra ahora mismo. Los rojiblancos han estado en puestos de División de Honor en algunas ocasiones pero cuando no han estado tampoco se han alejado mucho. Si continúan en esta dinámica será un final de temporada muy complicado con el Roquetas luchando por la séptima o sexta plaza con, como mínimo, seis equipos. ¿Será uno de los equipos almerienses de la nueva categoría?

Opinión de Pepe Koscis sobre el inicio de temporada: “La primera vuelta ha tenido mucha igualdad y ha sido muy competitiva. Al final los equipos que estén arriba, serán los que mantengan una línea de trabajo y continúen con el compromiso de sus jugadores. En cuanto al equipo que dirijo, creo que ha sido una primera vuelta muy prometedora dónde estamos compitiendo y manteniendo un buen nivel”.

También nos habló sobre la División de Honor: “Personalmente no creo que haya necesidad alguna de crear esta nueva categoría. Si lo miramos desde el punto de vista económico esta categoría no es viable porque los clubs no disponen de  suficientes recursos económicos para mantenerla. Desde el punto de vista deportivo no hay necesidad de otra categoría, porque no van a crear nada nuevo teniendo ya una Tercera división y la Primera Andaluza. Yo seguiría con esta Primera Andaluza pero limitando la edad de los jugadores a 23 años. Con esto también daríamos la oportunidad a jugadores jóvenes, recién salidos de juveniles y ganaríamos en calidad e igualdad deportiva entre todos los equipos participantes”.

Clasificación de Primera Andaluza GIV
Calendario de Primera Andaluza GIV

Un comentario

  • Anónimo

    Para ser un equipo nuevo en la categoría es un éxito encontrarse entre los seis primeros

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: