Análisis primera vuelta: CD Adra Milenaria

Foto: Fotos Patata

El conjunto abderitano acaba las 17 primeras jornadas de liga como el mejor equipo almeriense de la categoría. El Adra tiene 30 puntos en una de las temporadas más igualadas de los últimos años. Quizás esta igualdad se palpa por la oportunidad de “mantenerse” en el mismo nivel federativo al tener que quedar, a final de temporada, del segundo al séptimo para estar en la División de Honor Senior.
A estas mismas alturas, hace una temporada, el Adra Milenaria tenía 32 puntos y era tercero. Ahora tiene 30 y está cuarto pero tanto el segundo como el tercero también tienen esa puntuación y están a siete puntos del líder, el Motril. Junto con el Pavía, se puede considerar que el Adra era una de las opciones de ascenso para la provincia de Almería. No obstante, los almerienses se han encontrado con un rival que, pese a que es recién ascendido, tiene un gran proyecto deportivo para subir a Tercera División.

Quedan 17 partidos y el Motril puede desvirtuarse de la primera plaza por un bajón físico, por ejemplo. En ese momento reinaría aun más el caos en el grupo IV de Primera Andaluza por la tremenda igualdad. El Adra no solo se beneficiaría del pinchazo del Motril, sino que habría una lucha de eliminación entre los equipos. Y, ¿qué equipos son los que lucharían por el ascenso a Tercera? ¿Los de arriba? ¿Qué es arriba? El 13º está a siete puntos del segundo, igual que el segundo (tercero y cuarto también) del primero. La categoría tiene 18 equipos, ¿el 13º es parte alta?

Al margen de la igualdad de la categoría, que es un arma de doble filo para el Adra y para cualquier equipo. El Adra tiene un +2 en el golaverage con 24 goles a favor y 22 en contra, unos datos que se dan, precisamente, por el alto nivel competitivo. De hecho, el Adra ha tenido una primera mitad de temporada con muy pocos goles a favor, está en la cola de los equipos en este ámbito.

La lucha del Adra por estar en la División de Honor Senior del año que viene será intensa hasta la última jornada. Lo único que variará son sus opciones de ascenso a Tercera División, todo dependerá de que el Motril pierda o empate encuentros y que el Adra consiga ganarlos para acercarse al primer puesto de la clasificación.

Goleadores del equipo:

1º Ibrahima Ndiaye (Ibu), seis goles en 17 partidos.
2º Antonio Fernández Gómez, cinco goles en 15 partidos.
3º Jose Miguel Carmona Pomares, cuatro goles en 10 partidos.

Clasificación de Primera Andaluza GIV
Calendario de Primera Andaluza GIV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: