Análisis navideño: UD Pavía

Foto: Miguel Compán

Desde la temporada 2009/2010 la UD Pavía está en Primera Andaluza sin haber conseguido un ascenso, aunque, afortunadamente, sin haber tenido peligro de descenso. Cada temporada se ha podido salvar e incluso luchar por las posiciones altas de la tabla para lograr el ascenso pero todavía se le resiste. Este año ha comenzado la campaña de una manera muy similar a la anterior. A estas alturas el equipo tenía, hace un año, un punto menos y era sexto. Si no sube a Tercera División, lo que está claro es que el Pavía es uno de los candidatos para ocupar las plazas de la División de Honor Senior del año que viene.

A un partido de que finalice la primera parte de la competición, el Pavía ha sido el único conjunto que ha sido capaz de vencer al todopoderoso CF Motril. Los granadinos han empatado cuatro partidos y perdieron su disputa contra el Pavía por 1-0. De momento, el Motril es primero y los almerienses están a diez puntos. La tabla puede dar muchas vueltas pero es complicado que el equipo motrileño baje de esa primera plaza ya que tiene un proyecto y una calidad para volver a Tercera División.

Refiriéndose púramente en lo que el Pavía lleva de temporada, los almerienses han perdido solo tres partidos pero han empatado seis. Ha sido uno de los equipos menos goleadores hasta la fecha pero la goleada de la última jornada, antes del parón, le sumó ocho tantos a su casillero. El Pavía es el primer equipo almeriense en la clasificación y era una de las bazas de la provincia, junto con el Adra, para el ascenso desde el inicio de la campaña.

Lo que es realmente importante, al margen de un ascenso que se antoja bastante complicado, es el quedar entre los siete primeros para poder optar a la División de Honor Andaluza del próximo año que tendrá un nivel de exigencia superior a esta Primera Andaluza. Será la antesala de la Tercera División y es imprescindible estar en ella porque si el Pavía queda por debajo del séptimo lugar, algo improbable por calidad, estará dos categorías por debajo de Tercera.

Principales goleadores:

1º Enrique León Pérez, cinco goles en diez partidos
2º Isaac Salmerón Garrido, tres goles en cinco partidos
3º Antonio Milán Goucet, tres goles en trece partidos

Clasificación de Primera Andaluza GIV
Calendario de Primera Andaluza GIV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: