Asalto a la promoción

Foto: G.M. Aragón

Este fin de semana está marcado a fuego para los equipos de la zona alta del GXIII de Tercera División, de los nueve primeros conjuntos, ocho juegan entre sí esta jornada. Se podrán ver verdaderos partidazos y se podrán restar o aumentar puntos unos a otros en enfrentamientos directos. El Huércal Overa está metido entre esos primeros nueve puestos, es séptimo a cuatro de la promoción de ascenso marcada por el Águilas CF, su rival esta jornada.

La temporada pasada la lucha entre los dos equipos fue infernal para estar en los puestos de play off y finalmente el Huércal Overa fue tercero y el Águilas cuarto con solo cuatro puntos de diferencia entre ellos. La proximidad entre ambas localidades hace que sea uno de los partidos más vistosos del GXIII.

El Huércal Overa tendrá las bajas de Selu y Juli por amonestación y Sergo, Óscar y Carmona serán duda hasta el último momento, éste último por molestias que viene arrastrando en el tobillo. Por contra, los almerienses recuperan a Miras. Ginés Meca será la duda del conjunto aguileño por molestias en el abductor, sería una gran pérdida ya que es el delantero clave de la escuadra murciana.

Se prevé un gran ambiente en el Hornillo para esta jornada aunque, normalmente, suele acudir bastante público al campo de la localidad almeriense siendo una de las mejores aficiones del grupo. Para lograr una mayor atracción del público el club pone precios muy bajos de cara a este encuentro en el que afición aguileña acudirá a Huércal Overa. La campaña pasada el encuentro finalizó 1-1 ante 1.200 espectadores.

Juanma Hoyos, entrenador del Huércal Overa CF: “Toda la plantilla está con muchas ganas de que llegue el domingo. De lesiones estamos bien, no hay bajas para el partido pero sí dudas. Empezamos muy bien después tuvimos un octubre en negro y luego tuvimos una racha de victorias. El equipo está con mucha confianza y aunque estemos en una buena zona en la tabla sabemos que si no se trabaja no se puede ganar, no solo este partido, sino todos. Hay que ser muy constantes. Después de la temporada pasada el listón está muy alto y esa campaña quedó en la historia del club. De esa temporada solo queda un 20% de la plantilla y se parte de cero con el objetivo único de la permanencia. He tenido oportunidad de ver al Águilas contra el Lorca y tengo bastantes informes, también conozco a casi todos los jugadores, he jugado con muchos. Los equipos que estamos cerca tenemos la oportunidad de vernos más y sino tenemos oportunidad de que nos pasen informes o de hablar con compañeros y te cuenten cómo juegan. Yo creo que es uno de los campos [El Hornillo] a los que más gente suele ir, se que en Águilas también y me espero un gran ambiente para este domingo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: