El Poli Almería es el nuevo líder

Foto: CD Viator

La jornada de descanso del At. Benahadux ha propiciado que el Poli Almería llegue al primer puesto de la Segunda División Andaluza de Almería. Además, la zona alta se ha compactado mucho más, la ADP Parador es cuarta pero está a tres puntos del líder. Una primera posición revalorizada porque ascenderá directamente a la División de Honor Senior de la temporada que viene.

Un liderato quizás momentáneo ya que el fin de semana que viene el Poli Almería tiene descanso y el resto de equipos le adelantarán en la tabla, si ganan. Sin embargo, lo que cuenta es el presente y es que el Poli Almería no ha tenido nada fácil esta primera posición. Carlos Maestre puso el 1-2 definitivo en el 89 tras un partido contra un rival inferior pero que supo estar bien plantado en el campo. Horas antes de ese mismo sábado en el jugó el Poli, el Plus Ultra ganaba al filial del Comarca del Mármol por 2-1. El Plus Ultra tiene treinta puntos en once partidos, solo ha perdido un encuentro.

En el partido de la jornada la PD Garrucha no pudo superar a una ADP Parador que no pierde la estela del primer puesto. El conjunto que perdiera se vería obligado a quedarse algo rezagado del liderato pero al final, la PD Garrucha solo está a cinco puntos del Poli Almería que, además, descansará la semana que viene. Por su parte, el Comarca de Níjar se encuentra a seis puntos del Poli Almería. Parece que no está metido en la pelea pero, en realidad, se encuentra muy cerca de ella. Este fin de semana se impuso al CD Huércal por 3-2 en un partido sufrido que se le puso cuesta arriba después de que los visitantes recortaran distancias en el 85.

Esta jornada está muy marcada por los goles tardíos, el CD Mojácar logró los tres puntos tras un tanto de Javier Orta en el 86 frente al Carboneras Atlético. Los mojaqueros están a siete del liderato, una distancia algo más amplia pero suficiente para considerarlos en la pelea por ello. El Vera ganó al At. Bellavista por 3-2 y se mete más aun en las doce primeras plazas. Unas plazas en las que cada vez se está asentando más el CD Viator que ganó por 2-4 al Zapillo en un tumultuoso partido en el que se pudieron ver dos remontadas, primero los locales se pusieron 2-1 en cuatro minutos y después el Viator puso el 2-3 en otros cuatro minutos.

El Koala Antas no se adapta a la categoría y esta semana perdió por la mínima ante la AD Los Gallardos por 1-2. Por su parte, en el último partido de la jornada, el ST Lucainena se impuso al Cuevas por 4-3 con el gol de la victoria de Luis Paniagua en el 89.

Clasificación de Segunda Andaluza
Calendario de Segunda Andaluza
Así se vivió en directo la jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: