Cae el líder a la 14ª jornada

Foto: Fotos Patata

Después de trece jornadas sin perder y de conseguir una distancia con el segundo de diez puntos cae el CF Motril ante la UD Pavía en Almería. Una derrota que debía llegar y lo ha hecho contra uno de los equipos más duros de la competición. De ello solo se supo aprovechar el Huétor Vega que le recorta tres puntos y está a siete. El Oriente perdió en el descuento, el Churriana también perdió y el Adra Milenaria empató. Con estos resultados son cinco los equipos empatados a 23 puntos en la zona alta.
Pese a que ganó, esta no ha sido una buena jornada para los que eran los cinco primeros antes de comenzar el fin de semana. El Huétor Vega abrió la jornada y ganó el sábado, sí, pero con un solitario tanto de Juan Muñoz en el 89. Los granadinos siguen a la caza del Motril del que se encuentra a siete puntos. Los números del Huétor Vega son espléndidos, solo tienen once goles en contra y dos derrota.

La mañana del domingo la estrenaron dos grandes partidos con equipos de la zona alta de la tabla. En uno de ellos perdió el líder contra el Pavía por 1-0 con un gol de Antonio Milán en el 71. Los granadinos no tenían sobre el campo a su once ideal y eso les pasó factura ya que no supieron llevar el peso del partido. En los minutos finales tuvieron varias ocasiones pero no llegó el empate final. El otro partido que se jugaba a las 11:30 acabó con un empate a uno que no contentó ni al Berja ni al Adra. Sin embargo, el mayor beneficiado fue el Berja que le restó a los de arriba en su búsqueda de las siete primeras plazas. El Adra está a diez del Motril y a tres del segundo en una zona alta totalmente igualada, quitando al líder.

Se puede decir que Adrián Pérez le ganó a La Cañada, el jugador del Arenas de Armilla le metió tres tantos al conjunto almeriense en el 3-1 con el que se distancia por tres puntos de La Cañada en la clasificación. Los granadinos, después de no empezar muy bien la temporada, está entre los siete primeros. La Cañada es 11ª pero está a tres del tercero, una locura esta Primera Andaluza, totalmente igualada. La UD Alfácar acabó con el Oriente en los minutos finales, era otro de los equipos que querían seguir la estela del Motril. Todo iba bien tras los goles de Padilla y Jose Camacho pero el Alfácar, con un tanto de Flores y dos de Chinchilla (los de Chinchilla en los minutos finales), ganaba para catapultarse a la novena plaza.

A las doce del mediodía se disputaron otros dos encuentros con victoria almeriense. Los Molinos se impusieron por 5-1 ante el último clasificado. Este resultado no les hace avanzar en la clasificación pero sí les da alas de cara al encuentro contra el Oriente de la semana que viene. La Universidad de Almería ganó por 2-1, este resultado les deja a tres del séptimo. Gran resultado que llega después de los goles de Julio Sánchez y Daniel García, este último en el 87.

En cuanto a los dos últimos encuentros del día, uno de ellos se jugó entre dos equipos granadinos a las 12:30, el Cúllar Vega parecía no ser rival para el Churriana (uno de los equipos de arriba) pero la igualdad de la categoría hizo que el Cúllar Vega se impusiera por 1-2 dejando así algo tocado al Churriana. El Purullena 1-2 At. Roquetas se jugó por la tarde, fue el único encuentro de tarde esta jornada, dio mucha emoción. Les separaba un punto en la tabla y el Roquetas venció por un gol en los minutos finales.

Clasificación de Primera Andaluza
Calendario de Primera Andaluza
Así se vivió la jornada en directo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: