Los últimos compases, vitales

Fuente: Comarca del Mármol
Fin de semana de muchos sobresaltos en la Tercera División. Cayeron tantos a favor y en contra en los últimos minutos de los encuentros para los equipos almerienses. En el Grupo noveno el CD Ejido ganó después de que Samu Corral marcara en el descuento. En cambio, en el Grupo XIII, el At. Pulpileño perdió por un gol en el descuento y el Huércal Overa venció tras otro gol en los minutos finales.


Los dos primeros partidos de la jornada llegaron a cargo del Comarca del Mármol y del At. Pulpileño. En ambos encuentros el resultado fue el mismo, 1-0 para el conjunto local. En el caso del equipo de Olula del Río, su tanto llegó en el minuto 42 por medio de Armando al transformar un penalti. Este fin de semana era vital para los marmoleros porque se enfrentaban con un rival que tenían a un punto en la clasificación. Con esta victoria se alejan seis puntos del descenso que solo podrán ocupar dos equipos después de la retirada de un equipo almeriense, el Español del Alquián.

El At. Pulpileño perdió con un tardío tanto de Simón. El Espinardo Atlético, o Nueva Vanguardia, estando mejor en la clasificación supo llevarse el encuentro entre dos de los recién ascendidos a esta Tercera División. Pese a la derrota, la buena noticia para los de Pulpí es que los que le siguen en la clasificación no han puntuado. Los almerienses marcan el descenso teniendo tres puntos más que sus perseguidores.

El Huércal Overa jugaba la tarde de este domingo a las 16:30 contra un Alhama al que le costó mucho ganar. Un equipo en puestos de descenso contra un conjunto que lucha por meterse en promoción de ascenso, un partido a priori fácil pero que no lo fue en ningún momento. El gol llegó en el descuento por medio de Manzano. Con este resultado el Huércal Overa no entra en las cuatro primeras plazas pero está a dos puntos del tercero, está muy apretada la zona alta de la tabla.

Algo que está claro es que el partido de la jornada en el GIX se jugaba en el poniente almeriense. Dos equipos que luchan por ascender se la jugaban en El Ejido, los almerienses tenían las altas de Ivi y Dani Cara como datos más significativos. Alberto Segura adelantaba a los locales en el 34, en el 71 empataba Javier del Moral pero en el 89 Samu Corral ponía el definitivo 2-1 con el que el CD Ejido se coloca segundo en la tabla clasificatoria.

Clasificación del GIX, próximos encuentros del GIX

Clasificación del GXIII, próximos encuentros del GXIII

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: