Las opciones de ascenso en el Grupo XIII son del Huércal Overa

Desde la campaña pasada, después de sorprender en el Grupo XIII de Tercera División, el Huércal Overa se postulaba al inicio de la presente temporada como un serio candidato a estar en las cuatro primeras posiciones de la tabla allá por el 15 de mayo. 

Fuente: Huércal Overa C.F.
Sus dos máximos goleadores de la temporada pasada ya no están en el equipo algo que pudo ser un problema de cara a la preparación ofensiva de la plantilla. Además, tampoco contará con el central Carlos Pérez, uno de los jugadores de la cantera rojiblanca con los que se nutrió el conjunto huercalense en la pasada campaña. Raúl Ramos fue otro de los pupilos de la UD Almería que fueron a parar a Huércal Overa, sin embargo, Raúl sí está para esta temporada, al igual que Moreno.

En esta campaña 2015/16 el Huércal Overa también dará cobijo a jugadores del Juvenil A del Almería que tienen como vía de salida, a falta del Almería B senior, un equipo de categoría dentro de la provincia. Sergio Ibáñez como portero, suplente, Luis Miras en la lateral izquierdo y Pedro Casado en la delantera son las llegadas rojiblancas del Huércal Overa. Además, lo que la línea defensiva era el punto cojo el año pasado, por ir corto de jugadores, está muy reforzado esta temporada y el centro del campo ya no se encuentra sobrepoblado. Hay tres jugadores menos esta temporada pero la plantilla está bien repartida.
A grandes rasgos se puede considerar que, de momento, la campaña del Huércal Overa está tomando los mismos trazos que la pasada. A estas alturas tenían cuatro puntos más con tres tantos más a favor y uno menos en contra, se encontraban en puestos de promoción de ascenso (3º). Este año tienen 21 puntos y se colocan a la caza de los puestos de ascenso de la tabla. El último resultado conseguido en el derbi almeriense de la categoría les dio mucha confianza después de pasar por una mala racha de resultados y esta semana jugarán contra el Alhama, que está en puestos de descenso.

Todavía queda mucha liga y pueden suceder muchas cosas pero lo que está claro es que el Huércal Overa va a estar luchando por estar entre los cuatro mejores del grupo XIII de Tercera División al final de la temporada. Una vez ahí será cuestión de los cruces que le puedan tocar en las eliminatorias de ascenso y en cómo manejan los nervios los jugadores de Juanma Hoyos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: