El Huércal Overa pierde con otro de arriba

Huércal Overa CF

Se presentaba un fin de semana con dos enfrentamientos directos en los cuatro partidos que atañen a equipos almerienses. Los encuentros más importantes eran el CD Ejido (17º) 2-1 Atarfe Industrial (16º) y el Mar Menor (5º) 2-0 Huércal Overa (4º). Por otro lado se disputarían el Español del Alquián 2-1 Maracena y el Los Villares 0-0 Los Molinos.

Los dos últimos encuentros que han disputado los huercalenses eran vitales para seguir en las plazas de promoción y aumentar la diferencia de cara a los equipos que tenía por detrás. De momento, los almerienses siguen en zona de playoff pero con el quinto a un solo punto de ellos. En esta jornada 24, el quinto clasificado de la tabla, el Mar Menor, le ha endosado dos tantos al Huércal Overa y no ha recibido ninguno. El lado positivo de la derrota es que el sexto del grupo se encuentra a seis puntos de distancia. El Murcia Imperial es primero, sí, pero el primer equipo del club pimentonero está en Segunda B, como segundo clasificado del grupo I. Si éstos no ascienden de categoría, el Murcia B tampoco lo hará, por lo tanto la quinta posición sería válida para la promoción. Esta es una de las bazas a las que se puede agarrar el equipo de Sebastián López.

El Español del Alquián coge más aire para conseguir la salvación en esta temporada. Los pescajibia ganaron este fin de semana al Maracena tras salir con muchas ganas y marcar rápidamente durante la primera mitad. En el minuto 7 hubo un penalti favorable para el Español del Alquián con gol de David Picha. Muy pocos minutos después, centraba Cristo con la zurda hacia el primer palo y Juanma marcaba en el minuto 12. El gol del Maracena llegaba en el 58. Quitándole los tres puntos de sanción, el Español del Alquián tiene 32 puntos y está a ocho de esos 40 puntos tan deseados por los equipos que su objetivo es la salvación.

Los Molinos consiguieron un punto ante Los Villares al empatar a cero. Este resultado da aire al conjunto blanco para continuar en la lucha por la salvación, cada punto que consigan es un paso más hacia delante. En este momento, los almerienses son colistas con 19 puntos y están a seis puntos del Atarfe, equipo que marca la salvación.

El CD Ejido consiguió una importantísima victoria ante el Atarfe por 2-1 con goles de Dani Cara y Darío Gutiérrez. Este resultado les catapulta dos posiciones por encima de donde se encontraban. Del 17º pasan al 15º, a cinco puntos del Español del Alquián. El entrenador celeste, José Sevilla, estaba pletórico tras el encuentro, al igual que los jugadores: “están muy contentos por la victoria, porque mi equipo ha jugado un partido muy completo y hemos sido merecedores del triunfo. Nos hemos dejado la piel en el campo, y al final hemos sufrido pero nos sirve para aprender que un partido puede durar 90 ó 100 minutos. Fuimos superiores al Atarfe, y con estos tres puntos seguimos creciendo, físicamente hemos mejorado gracias al trabajo de Javi Suárez. Los resultados dan confianza, y ahora estamos en esta dinámica positiva.”

Votad en nuestras encuestas que solo quedan nueve días para que se cierren.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: