El Siete Torres Lucainena dice adiós a la temporada

El dinero es algo que escasea mucho en el fútbol modesto y esta falta de capital es acusado por muchos equipos, como por ejemplo el Lucainena esta temporada.

La crisis es uno de los grandes problemas que azota a la sociedad tanto a nivel nacional como internacional. En el mundo del fútbol lo sufren los equipos modestos a todas las escalas, Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y así sucesivamente. Aunque, sin duda, en las categorías más bajas es donde la carencia de dinero y el deber de pagar a árbitros y federación da los mayores problemas a los clubs. Normalmente la mala economía va acompañada de malos resultados deportivos y en el Siete Torres Lucainena no ha sido menos. El fin de semana pasado se sancionaba al equipo, por tercera vez, por no abonar a tiempo las tasas arbitrales y se le quitaban tres de los cuatro puntos que tenía. La situación se ha hecho insostenible hasta el momento en el que la junta directiva ha decidido poner punto y final a esta campaña. Quizás para la temporada que viene vuelva a surgir el equipo si se abre la vía de la Tercera Andaluza en la provincia, de momento poco se puede saber al respecto hasta que no llegue verano. Sin embargo, desde este blog se desea que pueda volver el Lucainena para la temporada 15/16, al igual que el Comarca Río Nacimiento, el Zapillo Atlético, el San Isidro, el Campohermoso, la Deportiva Ahumada, el Vícar y tantos equipos que han sucumbido ante el poder del dinero.

A continuación se puede leer el comunicado de la  directiva exponiendo las razones del cese en competición.

Lucainena de las Torres, a 21 de febrero de 2015
En la mañana del jueves 19 de febrero, en reunión extraordinaria la Junta Directiva de la Asociación Juvenil, Cultural y Deportiva Siete Torres Lucainena, acordó la retirada de la competición de Segunda División Andaluza. Para nosotros es una decisión muy complicada ya que teníamos muchas ilusiones en el equipo desde principio de temporada, pero el ser un club joven en todos los aspectos, tanto en la media de edad de los jugadores como en la directiva y con pocos recursos a veces no basta con la ilusión para seguir adelante por lo que hemos tomado la decisión que consideramos más responsable en estos momentos.
El proyecto de competir con un equipo de fútbol fue en todo momento de hacerlo en Tercera Andaluza, ya que la federación tenía pensado sacar la competición y tendríamos tiempo de preparar un equipo con su correspondiente pretemporada ya que empezaría un mes mas tarde que la Segunda Andaluza, en esas condiciones de ahí salio un presupuesto acorde a esa categoría, al tener menos equipos sería mucho menos gasto en arbitrajes, etc. La sorpresa fué cuando una semana antes de empezar la Segunda Andaluza se nos incluye en el calendario sin previo aviso por lo que nos arriesgamos y decidimos salir en esa competición. Hemos competido hasta estos momentos con muchas dificultades tanto en lo deportivo como en lo económico y siempre con nuestras ganas, ilusión y humildad que siempre nos a caracterizado. Hasta que llega un momento que los esfuerzos por competir y disfrutar del fútbol vayan decayendo y falten fuerzas por parte de la directiva como de los jugadores para  buscar soluciones. La falta de ayuda, y las condiciones económicas con las que dispone el club en estos momentos hacen que de ninguna manera podamos permitir hipotecar la entidad para mantener el equipo.
Mostramos el más profundo agradecimiento a todos los clubes que integran la competición de Segunda Andaluza Senior de Almería por su inestimable ayuda y trato con el que siempre han prestado a este club, estamos muy orgullosos de habernos enfrentado con equipos históricos y de grandeza de la provincia almeriense y poder representar nuestro escudo y nuestro pueblo por sus campos de fútbol. Así como también pedimos disculpas por los inconvenientes que tal decisión puedan causar a la propia competición.
Desde el club Siete Torres Lucainena queremos hacer saber a todo el que quiera que siempre tendrán nuestro apoyo en cualquier forma o propuesta en la que se decida poder jugar al fútbol sin tener que desembolsar cantidades  económicas que contrasten con la realidad social que se vive en estos momentos y en el que el negocio impere a un deporte tan mágico como es el fútbol y sus aficionados.
Jorge David Montoya Lázaro                                                       

Presidente                                                                                          

2 comentarios

  • Anónimo

    pues si seria interesante una 3ª andaluza donde los clubs principiantes se iniciasen federativamente y cogiesen experiencia para el momento de ir ascendiendo de categorias.

    y no solo porque hubiese menos equipos en la liga, tambien porque los precios de inscripcion, arbitrajes, fichas, etc. que pone la federacion fuesen mas asequibles.

    al paso que vamos hasta la 2ª andaluza puede correr peligro.

    Responder
  • Sí, la verdad es que sería lo más oportuno. Sobre todo para clubs que quieren empezar y quieren hacerlo con buena letra. No deja de ser una liga más de aficionados que de profesionales, por lo tanto el dinero debería ser lo menos. La federación debería poner bastante de su parte para que se pudiera lograr.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: