Acta arbitral del Plus Ultra – Comarca de Níjar

En la web de la Federación Andaluza de Fútbol ya se puede ver el acta arbitral del encuentro suspendido el domingo pasado.

Foto: faf.es
Tras los hechos acontecidos hace casi una semana y las declaraciones del presidente del Plus Ultra comentadas solo para este blog, la Federación ya ha dado a conocer las sanciones pertinentes. Las cuales son única y exclusivamente para el equipo local, el Comarca de Níjar no tiene sanción alguna.

Muchas dudas había en cuanto a lo que podía pasar tras el partido. De hecho, el árbitro decidió hacer el acta en su casa y no en los vestuarios del campo ya que había mucho revuelo por la suspensión del encuentro. En su web, la Federación Andaluza ha colocado lo siguiente:

EXPEDIENTE Nº 21
Ante la suspensión del encuentro en el minuto 82 cuando el marcador reflejaba el resultado de PLUS ULTRA C.F. 4 (cuatro) – 3 (tres) C.D. COMARCA DE NIJAR, vista el acta arbitral, vistos los escritos presentados por ambos clubes y visto el anexo presentado por el Colegiado del encuentro:
ABRIR EXPEDIENTE dando un plazo de CINCO días a ambos clubes para que presenten o formulen ante este Órgano Disciplinario lo que a su derecho convengan.
SUSPENDER de forma CAUTELAR al jugador del PLUS ULTRA C.F., RAFAEL ESPINOSA TORRES, por amenazar y producirse de forma violenta con el árbitro tras la suspensión del encuentro.
A la vista del anexo presentado por el árbitro, en el que corrige e identifica al espectador que inicia los altercados relatados en el acta arbitral, INHABILITAR de forma CAUTELAR, sin perjuicio de la sanción definitiva que pueda recaerle a la conclusión del Expediente, al presidente del PLUS ULTRA C.F., JOSE SANCHEZ CORTES, por coaccionar, amenazar e insultar, de forma grave, a un árbitro asistente del encuentro, provocando con su acción la animosidad del público asistente y originando con ello la suspensión del encuentro.

Hay que tener en cuenta las sanciones para dos jugadores y para el presidente del club:
PLUS ULTRA C.F.  SANCHEZ DIAZ, JOSE J: 15 dias de inhabilitación por menospreciar notoriamente al árbitro, árbitro asistente, con palabras, gestos o ademanes.

PLUS ULTRA C.F. ESPINOSA TORRES, RAFAEL: Suspender de forma CAUTELAR, sin perjuicio de la sanción definitiva que pueda recaerle a la conclusión del Expediente, por amenazar y producirse de forma violenta con el árbitro tras la suspensión del encuentro.

PLUS ULTRA C.F. JOSE SANCHEZ CORTES: Suspender de forma CAUTELAR, sin perjuicio de la sanción definitiva que pueda recaerle a la conclusión del Expediente, por coaccionar, amenazar e insultar, de forma grave, a un árbitro asistente del encuentro, provocando con su acción la animosidad del público asistente y originando con ello la suspensión del encuentro.

Tras el acta arbitral poco más hay que añadir, el Plus Ultra, sus jugadores y mandatarios tendrán que cumplir las pertinentes sanciones e intentar luchar por los puestos altos de la clasificación para estar el año que viene en Primera Andaluza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: