Hechos de la suspensión del Plus Ultra – Comarca de Níjar

El partido se suspendió por la entrada de aficionados al campo. Desde Estadio Almería hemos querido hablar con el presidente del Plus Ultra para que nos relatara lo ocurrido.

Ojo de Edu, central del Plus Ultra | Foto: Facebook (Sanchez Cortes Jose)

Es curioso, excesivamente curioso, claramente una casualidad, pero justo un año antes del encuentro del domingo pasado ya pasó algo en Las Chocillas, pero en vez de concernir al Comarca de Níjar, tuvo que ver con la Agrupación Deportiva Parador. En aquel partido también hubo aficionados que saltaron al campo y varios jugadores fueron agredidos, en su gran mayoría del conjunto visitante.
Este blog le dio difusión por Twitter a lo vergonzoso que tuvo que ser toda la trifulca consiguiendo solo una discusión con el Community Manager de la cuenta de Twitter del Plus Ultra. En esa pelea varios jugadores del Parador tuvieron heridas por golpes sufridos.

Pues bien, un año después no hay heridas ni golpes (fuera del ámbito deportivo), pero sí un partido suspendido con la supuesta sanción de la federación que debería salir hoy jueves o mañana viernes. En un artículo de La Voz de Almería se podía leer que el partido acabó por la salida al campo de aficionados en forma de protesta por las decisiones arbitrales. 

Conociendo esto y tras una bochornosa conversación por Facebook entre el presidente del Plus Ultra (José Sánchez Cortés) y el alcalde de Níjar (Antonio Jesús Rodríguez Segura), decidimos hacer una llamada a José Sánchez. Las capturas de la conversación de Facebook se podrán ir leyendo a lo largo de la noticia. En el estado del alcalde de Níjar declaraba: “Espero que la Federación actúe como Dios manda y le den los 3 puntos al Comarca. Sería un mal precedente que por la invasión de un campo se termine un partido justo cuando el resultado beneficia a los invasores”.


Primero le pregunté sobre qué había pasado, si había saltado gente al césped: “No es así, eso es lo que dice todo el mundo. El tema es que nosotros íbamos 4-1 para haber acabo el partido con siete u ocho y bueno, el árbitro tenía sus quehaceres, había un informador allí para verlo al árbitro. Echó al portero al minuto 72 o 73 por una doble tarjeta al perder tiempo según él, luego echó a otro jugador nada más entrar. Nos

metieron el segundo gol y luego el tercer gol, faltando siete minutos, lo metieron con una agresión a un jugador nuestro, al central Edu, y ya se lió la trifulca”.

Continuó hablando sobre lo sucedido (al parecer lo que dice todo el mundo, según él en el principio de las declaraciones, es cierto): “Entraron aficionados al campo porque es normal. Entraron aficionados al campo pero los jugadores los detuvieron y luego detuvieron a todo el mundo y ya está. Hubo un tío que se metió y le cogió el banderín al linier y le dijo,
“esto es lo que tienes que hacer, pitar en condiciones y no la mierda que estás haciendo” y ya está, por eso se lió el follón”.

Por último se indignó con la actuación del trío arbitral: “Un equipo que gana 4-1 a diez minutos del final y mandan a tres árbitros que no valen ni un duro, porque es lo que hay hoy en todas las delegaciones de España, árbitros que no van nada más que a por el dinero. No van a otra cosa, que les importa el fútbol una mierda. A mi, que soy el presidente, me importa mucho el fútbol porque pongo el dinero de mi bolsillo y no van a llegar tres tíos impresentables a robarme a mi y a mi equipo el partido. Sino saben que le den caña porque cobran 300 euros cada semana los árbitros estos. Los árbitros no tendrían que cobrar nada, si el fútbol amateur no es profesional. Si nosotros los aficionados lo único que hacemos es poner dinero”.

La cuestión es, ¿para qué coge un aficionado el banderín para decirle al linier cómo se arbitra? No cabe duda de que este tipo de aptitudes no se pueden permitir en el fútbol a ningún nivel. Si un árbitro no pita bien o no gusta hay otros métodos como coger el número de colegiado y denunciarlo o grabar todos los partidos, sean en casa o fuera y así poder ir a organismos superiores que puedan discutir lo ocurrido. Lo que es intolerable es que para escurrir el bulto de lo que ha pasado se hable desde el propio Plus Ultra de la mala actuación de los árbitros o de lo que los demás clubes tienen o hacen y dejan de hacer. Es un acto feo y el club local debe condenarlo y por lo menos decir que se le intentara poner solución y no justificarlo… ¿por qué? ¿Porque es malo el árbitro? Hay malos colegiados a lo largo y ancho de todos los grupos de todas las divisiones y de todas las edades. Esa no es excusa.

Para más inri, en el Facebook del presidente del Plus Ultra, José va escribiendo estados quejándose de que los tres puntos deben ser para ellos y que se lo merecen. Seguramente nadie le pueda quitar la razón, por errores arbitrales el equipo blanco iba ganando de tres y se pusieron a uno, pero lo peor es que parece que da igual que alguien coja el banderín del linier para “decirle cómo debe arbitrar”. Parece que les es indiferente la mala imagen que da eso y que es totalmente sancionable. Actos así emborronan los buenos quehaceres del club en categorías inferiores y con las comunidades más cercanas a ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: