El Comarca del Mármol ya es líder

El empate del Arenas de Armilla posibilita la primera posición para el Comarca del Mármol. El Huércal vuelve a ganar. El Adra está imparable.

Foto: @CD_UAL
Desde hace varias jornadas ya se podía dilucidar que la lucha por el ascenso iba a estar liderada permanentemente por el Comarca del Mármol y el Arenas de Armilla, que tienen 41 y 40 puntos, respectivamente. A cinco del Arenas está el Adra con 35 y el cuarto, el Huétor Vega, tiene 30.

El equipo rojillo se coloca en la primera plaza de la tabla clasificatoria después del empate del Arenas de Armilla contra el Churriana (2-2). Álvaro Sáez en el 31 y Manolo Domínguez en el 75 fueron los encargados de darle la victoria a los almerienses contra el Vandalia Peligros (0-2). Es la primera vez en todo lo que se lleva de temporada que el Comarca del Mármol se posiciona como el líder de la categoría. Los almerienses tienen 41 puntos, uno por encima del Arenas de Armilla.

Desde las 11:30 se jugaba el duelo que, sin duda alguna, era el partido de la jornada. Antonio Zamora ya comentó esta semana en la radio de la universidad que el equipo no tiene ningún objetivo pero que cuanto más arriba se esté mejor. El CD UAL visitaba Adra y a la media hora de encuentro los universitarios ya tenían un jugador menos, José Domínguez. Por parte del Adra, al minuto 45 expulsaron le a Javier López. En el 72 se adelantaba el Adra por medio Nene y así acaba el encuentro. El equipo de la Universidad de Almería lleva cuatro encuentros sin ganar. Los abderitanos siguen en la tercera plaza con 35 puntos.

El CD Mojácar de Israel Polo pierde esta semana ante un rival directo por la permanencia como es el Cúllar Vega, sin embargo, los mojaqueros están ocho por encima de la zona de descenso. El descanso invernal no le ha sentado bien a la plantilla del Mojácar ya que los dos partidos de este año han sido derrotas, 3-1 contra el Arenas de Armilla y 1-0 contra el Cúllar Vega.

Todo lo contrario le ocurre al CD Huércal, en los dos encuentros de 2015 han salido victoriosos los jugadores huercalenses. La semana pasada ganaron 2-0 contra La Cañada, este fin de semana le ha tocado al Huétor Vega, un equipo que estuvo liderando la clasificación pero se ha ido desinflando progresivamente, ahora son cuartos. Un dato negativo para los granadinos es que en la jornada 9 tenían 21 puntos y nueve jornadas después tienen 30 puntos. Este domingo ha sido presa de los hombres de Manolo Soler, en el 37 José Carlos Camacho marcaba el único gol del partido con el que el Huércal se hacía con los tres puntos.

Al igual que el Huétor Vega, el Pavía no levanta cabeza. Ya son cinco las jornadas que llevan sin ganar los almerienses. Esta vez el Pavía ha perdido contra el Celtic de Pulianas por 2-0. Los almerienses llegaron a estar muy cerca de la zona de ascenso pero el no ganar desde el 30 de noviembre les ha hecho que varios rivales le superen y, sobre todo, que se les escapen las primeras plazas.

La Cañada ha caído esta tarde en un partido crucial para sus expectativas de cara a mantener el descenso alejado. La derrota ante el Baza les ha hecho todo lo contrario. El 3-2 a favor de los granadinos ha conseguido que el descenso se les acerque a un solo punto. El Oriente ha perdido por 2-1 ante la UD Alfacar pero está cómodamente en mitad de tabla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: