Una baza para Segunda B

El Huércal Overa es el equipo de la provincia de Almería con mejores números para intentar subir el año que viene a Segunda División B y así acompañar al Almería B (en principio) en la categoría de bronce.

Facebook: Huercal-overa Cf Huercaloveracf Huercalovera
Los almerienses irrumpieron en el Grupo XIII de Tercera División en la temporada 2012/13 y parece que se han propuesto subir escalones de la clasificación temporada a temporada. En este primer año en Tercera quedaron 14º con 36 puntos, a dos puestos del descenso. La campaña pasada fueron séptimos con 56 puntos y por lo que parece, esta temporada quieren volver a superarse siendo ahora mismo segundos en la tabla liguera.

Encabezados por Chinchilla y Campanas, el Huércal Overa lleva 27 goles a favor. Entre los dos jugadores se han logrado 17 de los 27 tantos, con ocho para Campanas y nueve para Chinchilla. Ambos delanteros han jugado las 17 jornadas que se llevan de liga y son imprescindibles para el bienestar de la plantilla sobre el terreno de juego.
Pese a haber perdido el último partido antes de Navidad contra el Murcia Imperial, los huercalenses son segundos con 34 puntos, dos por encima del quinto y siete por debajo del primero, el Murcia Imperial. La plantilla de Sebastián López consiguió estar desde la jornada ocho hasta la catorce (estas dos incluidas) sin perder, consiguiendo así 19 puntos de los 21 posibles.

Escasamente el equipo ha perdido cinco encuentros y ha empatado uno, concretamente contra el Yeclano. Sin lugar a dudas, si sigue con estos resultados, los almerienses son unos serios candidatos a la promoción de ascenso.

A partir del segundo fin de semana de enero se comenzará la vuelta de la competición liguera hasta el diez de mayo de 2015. Hasta entonces, el Huércal Overa necesitará más de una racha victoriosa de encuentros para conseguir la promoción a Segunda B y así poder estar en la categoría de bronce del fútbol español. Aunque todavía queda mucho y hay que ir pasito a pasito hasta la jornada 34.

*Recordad en votar en las encuestas de la derecha, en una se encuentro el Huércal Overa.

Foto: Huercaloveraface.blogspot.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: