El liderato en juego

Jornada 16 del Grupo IV de Primera Andaluza.

Todos los partidos se disputarán el domingo, la gran mayoría por la mañana. Hay muchos encuentros interesantes pero el “partido de la jornada” es el que enfrenta a segundo contra primero, CD El Ejido – Guadix C.F.

Partidos a las 12:00

Hasta cuatro partidos hay programados para esta hora, quizás el que tenga mayor importancia sea el que enfrenta al Alfacar contra el Comarca de Níjar, penúltimo y último juegan, uno con nueve puntos (Alfacar) y otro con seis (Comarca). Los nijareños estrenarán entrenador, Antonio Casado. Con este cambio el club espera poder salir de abajo y que este año no se cause otro descenso, al igual que el anterior. El Alfacar se encuentra en la misma situación que el Comarca pero con tres puntos más. La salvación la marca el C.D. Roquetas con quince puntos.
Huétor Vega (sexto) y Mojácar (noveno) se miden en tierras granadinas, les separan cuatro puntos en la clasificación. Los mojaqueros llevan sin perder desde el 27 de octubre, jornada 7. La racha es buena y pueden seguir en la misma línea. Los de Granada llegan al encuentro tras haber ganado por 1-4 al CD El Ejido, segundo en la tabla.
En la mitad alta de la tabla los equipos están muy apretados a lo que se refiere a puntos. El Pavía es quinto y a tres puntos está la Universidad de Almería siendo séptima. La semana pasada los universitarios jugaron contra el Baza empatando a cero. El Pavía también empató, contra el Arenas de Armilla, 1-1.
Otro partido entre rivales directos es el Roquetas – Arenas de Armilla. Los roqueteros están en el límite del descenso, tienen quince puntos y están empatados con el Churriana de Vega (15º en descenso). El Arenas de Armilla es undécimo con solo un punto más que el Roquetas, los separan tres puestos. La semana pasada el Roquetas también empató pero a dos tantos y contra el Churriana de la Vega.

A las 12:30, el partido de la jornada

También se juega a esta hora el Baza – Oriente. Los granadinos son cuartos, tienen el liderato a siete puntos y puede ser una gran ocasión para acercase a él. Los almerienses son octavos teniendo al Baza a seis puntos, una victoria apretaría aun más la parte medio alta de la clasificación.
Les separa un único punto a Guadix y El Ejido. El equipo almeriense ha ganado todos los partidos en su campo (el partido es en El Ejido), por su parte, el Guadix es el mejor equipo visitante, ha ganado todo menos un empate contra el Baza y una derrota contra el Mojácar. Son bajas Adri y Juanma Titos para el Guadix y Gato y Miguel para El Ejido. Rafita, entrenador accitano, dijo en Ser Guadix: “Sería muy importante sumar los tres puntos, pero ganarle a El Ejido es muy difícil, primero porque juegan muy bien y han ganado todos sus partidos en casa. El Guadix va a presentar allí un equipo para competir con ellos y mi equipo va a competir en cualquier campo. Ilusión y ganas tenemos y estamos muy confiados en nuestras posibilidades, en nuestras armas y en nuestro juego, por lo que vamos a ir con la intención de traernos algún punto para Guadix. Para mí son solo tres puntos, porque si planteas el partido de otra manera creo que es meter presión a los futbolistas. No nos interesa el tema extradeportivo, se pueden calentar los partidos y, en esta ocasión, solo nos jugamos tres puntos y poco más. En este tipo de partidos los jugadores no hay que motivarlos y entrenan bien porque quieren jugar. Que ellos jueguen tranquilos y que se desarrollen en el terreno de juego”.

Un partido por la tarde, 17:00

El Vera necesita salir del descenso y el partido de este fin de semana es un encuentro vital tanto para ellos como para el Águilas de Zujaira, décimoterceros con dieciséis puntos, seis por encima del Vera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: