Villacarrillo 1-2 Almería B: pésima organización

Ayer, miércoles once de septiembre, se jugó uno de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Federación en Andalucía Oriental. El partido comenzó una hora y media después, es decir, a las 22:00, ya que la federación andaluza no había puesto árbitro al partido.

Fuente: udalmeriasad.com
El equipo de del grupo IX de Tercera División intentó dar la sorpresa pero, aunque el Almería B jugase con los suplentes y con varios juveniles. A base de mucho toque de balón y control del juego los rojiblancos se impusieron a los jiennenses y encarrilan así parte de la eliminatoria gracias a sus dos tantos fuera de casa.

La federación fatal

La federación andaluza de fútbol dejó una imagen malísima de cara a los dos conjuntos y a los aficionados, tanto a los que estuvieron en el campo como a los que lean este artículo. No se había asignado un árbitro para el partido de ayer, por lo que los equipos se tuvieron que poner manos a la obra para pedir un colegiado para el encuentro.
El trencilla llegó desde Torredonjimeno, uno de los pueblos de la provincia de Jaén. El encuentro comenzó una hora y media después de lo previsto, es decir, a las diez de la noche. El partido se prolongó hasta la media noche, este cambio de hora fue un percance para ambos equipos, sobre todo para los almerienses que aun tenían que hacer el viaje de vuelta a su provincia.

Todo para la segunda mitad

La primera parte acabó con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro. En la segunda parte se marcaron los tres goles. En el minuto 55 el Villacarrillo se adelantó en el marcador por medio de Eladi. Cristóbal empató desde el punto de penalti en el 77 y ya con el tiempo cumplido, el juvenil procedente de la Damm, Sekou, logró el segundo gol para los rojiblancos.
La vuelta se jugará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el miércoles 25 de septiembre, después de que el Almería B haya jugado contra el Granda B y el Villacarrillo contra el CD Ronda.

La otra semifinal se disputará entre el Loja de Tercera División y el Granda B. La ida será en Granada el miércoles 18, el que viene. La vuelta se dará lugar en Loja el mismo día que la vuelta de la otra semifinal, el miércoles 25.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: