La Regional muy desorganizada

La Regional Preferente tiene nuevo calendario, el tercero ya, tras uno inicial y otro con la incorporación del Poli Aguadulce. Ahora se crea uno tras la negativa del CD Vícar Cultural a participar.

(Fuente: almeria360.com)

La Federación almeriense de fútbol está volviendo loca a los equipos que este año participarán en la Regional Preferente. 


Ya se han hecho tres calendarios y el grupo único no es que guste mucho entre los conjuntos de la categoría. Este grupo único de 20 equipos hace que se tengan que hacer grandes desplazamientos y por consiguiente, grandes pérdidas económicas.
La planificación de la pasada temporada no gustó mucho a los equipos pero la de esta campaña no agrada a ningún conjunto. La posibilidad de que más de un equipo se marche a mitad de calendario es muy firme.
Si finalmente se queda un calendario así veremos que nos depara este año la categoría más pequeña del fútbol almeriense. Aun los equipos pueden reclamar y hablar, sin embargo está previsto que la liga comience el fin de semana del ocho de septiembre, el que viene.
De momento son seis los equipos que no jugarán este año, Cuevas CF, Venta del Pobre, La Mojonera, Vícar Cultural, Ciudad Las Marinas y Seronense. La mala noticia es que todavía pueden ser más.
Ayer a las 20:00 estaba convocada una reunión en la que se iba a debatir la posibiliadad de dos grupos. Una idea que propuso el Poli Almería, sin embargo la reunión no se celebró y parece que no se hará. No se ve a la federación con mucho interés por cuidar el fútbol de su provincia.

Un comentario

  • Anónimo

    Si para los equipos de la preferente el unico problema que tienen es si el grupo es de 20 o se hacen dos grupos creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si no creen que puedan soportar este modelo de liga, cuantos de ellos estan en disposicion de ascender a una categoria superior como es la Andaluza donde se multiplicarian los gastos?

    Estoy de acuerdo con que la federacion tiene mucha parte de culpa de la situacion por la que esta pasando el futbol modesto y aficionado almeriense, esta deberia realizar un mayor esfuerzo por intentar recuperar a tantos equipos que surgen y desaparecen de la categoria senior.

    la labor de la federacion deberia ser conocer por que aparecen equipos nuevos y desaparecen con la misma velocidad, por que muchos equipos tienen equipos en todas las categorias excepto juveniles y senior, etc. en fin todo lo necesario para intentar conocer al maximo el fondo del problema.

    Por otra parte los clubes deberian ser algo mas serios y exigentes a la hora de plantear soluciones. Deberian estudiar si las tasas que les aplican desde la federacion como desde el colegio de arbitros son similares a otras provincias y autonomias en la misma categoria. Deberian de luchar por la existencia de la 1ª Provincial con unos precios mas asequibles que facilitase la creacion de nuevos equipos senior. Deberia ser obligatorio, al menos en la regional preferente, que los equipos senior tuviesen que tener un equipo juvenil de futbol 11 y no como hasta ahora que con tener cualquier equipo federado en futbol sala puede ser suficiente. Etc. Tambien deberian pedir a ayuntamientos y federacion mas campos de futbol donde tuviesen cabida los equipos que surgiesen nuevos a unos costes razonables donde fuese necesario, porque hay que recordar que hay muchos campos en la provincia inactivos.

    El afan de los clubes por ascender les ha hecho olvidarse de sus limitaciones economicas, sin querer darse cuenta que participar en una categoria superior les llevaria a la desaparicion o en el mejor de los casos al malvivir.

    Lo que esta muy claro es que a la hora de buscar la solucion la Federacion y los distintos clubes deben ir de la mano, porque de no ser asi este problema ira a mas. Envidia sana me da al ver como en la provincia de Granada existe una tercera provincial con casi treinta equipos inscritos. La diferencia entre una provincia y otra no es tanta ni en poblacion ni economicamente como para que exista tanta desigualdad en el numero de equipos con ganas de participar en competiciones federadas.

    Para finalizar solo volver a pedir tanto a Federacion como equipos que analicen seriamente el problema y busquen soluciones para que el futbol modesto, el de los barrios y pueblos de almeria no desaparezca.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: