La primera semana de la pretemporada de la UDA

Tres semanas después de lograr el deseado ascenso a Primera División, el Almería echaba a rodar el pasado lunes.

A lo largo de ese día y del siguiente se pasaron los reconocimientos médicos de los jugadores. Primero fueron los nuevos fichajes y después fueron los jugadores del equipo y los subidos desde el filial. Las dos primeras sesiones fueron en el anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

(Fuente: udalmeriasad.com)

El lunes y martes fueron dos días de reencuentros, de reconocimientos médicos, de presentaciones y de dobles sesiones, una a las 9 y otra las 19. Estuvieron casi todos menos Christian que disfrutaba de su luna de miel. De la pasada temporada se encontraban entrenando, Esteban, Rafita, Pellerano, Trujillo, Marcelo Silva, Verza, Corona, Soriano, Rubén Suárez, Aleix Vidal y Abel. Junto a ellos estaban los tres jugadores subidos desde el filial, Azzez, Raúl García y Jonathan. También los nuevos fichajes, Dubarbier, Marcos Tébar, Suso, Oscar Díaz y Rodri. El entrenador Francisco quiso, además, subir a varios jugadores del filial, Víctor Ibáñez, Míchel Zabaco, Samuel Sáiz, Edgar e Hicham.

Comienza el trabajo

Alberto Benito presentó a la plantilla los nuevos fichajes de este año, tanto jugadores como cuadro técnico. Tras los discursos del propio Alberto y de Luis Guillén y Onofre Díaz, el equipo salió al Anexo y comenzó a trabajar principalmente en el ámbito físico. Mientras unos trabajaron en el césped otros pasaban las pruebas médicas.
El martes volvió a ser un día intenso de trabajo con doble sesión al igual que el lunes. Siguió el trabajo físico aunque también se empezó a entrenar con balón. Francisco no paraba de alentar sus jugadores y de estar encima de ellos. Por la tarde, el entrenador almeriense decidió tocar los temas tácticos. Quiere un equipo con coraje y que luche.
El miércoles por la mañana el equipo se ejercitó en el anexo de los Juegos del Mediterráneo. Fue una sesión suave, con ejercicios de balón, técnicos y tácticos. Por la tarde se trasladaron al campo del Alborán Golf en la urbanización El Toyo. Esta vez fue un entrenamiento físico en el que hubo carrera continua. Muchos aficionados fueron a presenciar esta sesión del conjunto rojiblanco.
Tras la dura sesión vespertina del día anterior, el jueves, Francisco planificó un solo entrenamiento. Se dio en el Anexo y el entrenador tocó la parte táctica del equipo, con especial atención a la defensa, algo que será muy importante en Primera División.
El viernes fue un día igual que el miércoles, por la mañana la sesión de trabajo fue mucho más sosegada, contando con el balón y haciendo ejercicios tácticos y técnicos. Por la tarde fueron al Alborán Golf del Toyo para hacer ejercicio físico. Esta vez fue mucho más dura por el intenso calor que hacía.
El último día de entrenamientos de esta semana se ha producido hoy con la incorporación de Ustari y del coreano Kiu, del filial. El equipo solo ha trabajado durante la mañana en técnica y táctica. Francisco ha tocado muchos ámbitos del juego pero sobre todo ha insistido en los contraataques. Mañana será día de descanso y el lunes se incorporará a los entrenamientos Suso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: