No tan favoritos

Fuente: Cantera de Almería

Se preveía que los que iban a empezar con tres puntos en los grupos de la segunda fase de Regional Preferente iban a ser los “superfavoritos”. Pero esta condición se ha torcido desde el principio en casi todos los grupos.
En el Grupo A Poli Almería y Universidad empataron, este empate provocó que la diferencia de los tres puntos con la que partía el gran favorito, la Universidad, se redujera a casi nada. El Adra ha ganado estas dos jornadas, está segundo con seis puntos, a uno de la Universidad de Almería. La semana que viene jugarán entre ellos y se podrá dilucidar si la Universidad de Almería pone la directa o si el Adra se coloca líder. El Poli Almería ha empatado un partido y ha ganado otro, está tercero a tres de los universitarios, cuarta está La Mojonera que le ganó 1-2 al Viator la primera jornada y los dos últimos son Viator y Vícar con ningún punto.

En el Grupo B el Mojácar perdió el primer partido frente a la Venta del Pobre, pero ese colchón de tres puntos le mantiene líder. En el grupo son cinco equipos y cada semana descansa uno. El At. Bellavista está segundo a dos del Mojácar y la Venta del Pobre tercera a tres y con un partido menos, cuarto el Carboneras con uno y último el Serón con cero. Un mínimo empate del Mojácar contra el Carboneras este fin de semana podría poner a la Venta del Pobre como líder del grupo.

El Grupo C tiene de momento nombre y apellidos, U.C.D La Cañada. Es el único “favorito” que en estas escasas dos jornadas no se ha dejado ningún punto, es primera con nueve puntos. Segundo está el At. Benahadux con seis puntos, tampoco se ha dejado ningún punto. Con tres puntos están el CD Ejido y la Deportiva Ahumada en las posiciones de cuarto y quinto. Los dos últimos son Las Norias y el Comarca Río Nacimiento sin puntos. Si sigue así La Cañada tendrá vía libre para las semifinales.

El Grupo D es el que ha dado una pronta sorpresa, el que partía con tres puntos, la PD Garrucha, ha tenido dos empates y ha sido relegada de la primera posición por la Villa de Albox. Los albojenses son primeros con seis puntos, seguidos de Garrucha con cinco y de Los Gallardos y la Comarca del Mármol con uno, último es la Cantoriana con solo un partido jugado.

Solo se han jugado dos jornadas y ya han habido algunas sorpresas, aun queda el resto de la ida y la vuelta, en total ocho jornadas en las que seguro que habrá muchas más sorpresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: