Triste pero orgulloso

Se presentaba un gran partido, y así lo fue, un partido entre dos grandes equipos con claras opciones de subir a Primera. Todo esto ante 9.682 aficionados entregados a su equipo.

El Almería jugó uno de sus mejores partidos del año, sin duda alguna puso su mejor cara y sufrió una derrota muy dura. Las Palmas merecieron menos y el Almería mereció más. El ambiente era excelente, parecía un partido de Primera.

Once de los locales: Esteban – Gunino, Pellerano, Marcelo Silva, Christian – Verza, Corona – Carlos Calvo, Iago Falqué, Soriano – Charles.
Onece de los visitantes: Barbosa – Pignol, Deivid, Murillo, Dani.C – Hernán, Javi.C – Momo, Vitolo – Thievy, Chrisantus.

Primera parte

Foto vía Carlos Felipe

Primera parte muy bien jugada por la UD Almería, la pena para los almerienses fueron los goles, pero no fueron los canarios los que llevaron el peso de la primera parte. La gran mayoría de las ocasiones de esta primera mitad fueron de los andaluces, aunque Las Palmas tuvieron mucha más efectividad y se adelantaron en un momento.
En un córner se adelantaron Las Palmas, Esteban salió mal y el balón le sobrepasó, llegándole a Murillo que marca tirándose de plancha al minuto 23. Tras este gol, el Almería tuvo un momento de “pájara”,y Chrisantus puso el 0-2 en el luminoso para Las Palmas. La jugada de este gol fue una muy buena combinación de Thievy y de Chrisantus, me gustó mucho esta jugada.
Pese a los dos goles el Almería siguió a lo suyo, atacando y poniéndole ritmo y diversión al partido. Casi al acabar este primer periodo, Vitolo fue expulsado por doble amarilla, una expulsión que iba a cambiar mucho el partido.
Segunda parte
Christian y Carlos Calvo al banquillo y salían Aleix Vidal y Rafa Chumbi, defensa de tres y a por la victoria. Eso era lo que quería transmitir Javi Gracia con estos dos cambios. Podremos perder pero que no sea por no intentarlo. Toda la segunda mitad fue un constante asedio almeriense al área grancanaria.
Al minuto 52 penalti para la UD Almería, penalti claro, lo tira Charles y lo falla. Aunque se fallara este penalti el brasileño se quitó la espina de la garganta en el 60′. Centro de Aleix y remata de cabeza, comienza la remontada.
El asedio seguía, era un monólogo rojiblanco, y al minuto 81, “castañazo” de Rubén Suárez y empate. Quedaban nueve minutos más el descuento para la remontada, el Almería podía, tocaba la heroica y la afición le ayudaba. Pero después de este gol el Almería se apagó un poco y parecía que iba a haber un reparto de puntos. Pero al minuto 94 otro córner de Las Palmas rematado por Murillo acabó dentro de las mallas, Almería se hunde, afición y jugadores. Gran Canaria se agranda, gol en el último minuto para ganar a un rival directísimo.
Opinión
Partido animado, muy animado, como aficionado del Almería me ha encantado como ha jugado mi equipo. Chapó por Las Palmas por ganar, pero la UD Almería ha jugado mejor, pero el fútbol es lo que tiene, el fin de semana pasado los almerienses jugaron fatal y ganaron. Es fútbol y todo puede pasar, estoy decepcionado por la derrota, sin embargo, estoy orgulloso por la casta que ha puesto el equipo rojiblanco. El coraje que han puesto y la garra que han tenido nadie se lo puede quitar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: