Cantera de lujo… y esfuerzo

Esta puede ser una grande no, grandísima temporada para la Unión Deportiva Almería en ámbito de club. El Almería segundo, en ascenso directo, con claras opciones para subir a Primera División, el Almería B quinto a cinco puntos del Real Jaén, el líder del Grupo IV y a un solo punto del cuarto, la Balompédica Linense, el Juvenil A primero durante varias jornadas y así, todos los equipos hasta el Infantil, hasta la categoría de la que dispone, están en los puestos altos de sus clasificaciones.

El Almería B goza de un gran éxito en Segunda B, y han subido jugadores muy importantes para el primer equipo, uno de ellos es Jonathan. Jonathan está ahora mismo consolidadísimo en la banda derecha, pese a la lesión que padece ahora mismo, es uno de los de confianza para Javi Gracia,  junto con Rafa “Chumbi”, aunque este no juegue de titular, fue el autor del gol de la victoria en Montilivi, en esa falta lateral que cabeceo dentro de las mallas en los minutos de descuento. Si se consigue el ascenso, será uno de los goles para recordar de esta temporada, sino, se quedará en cuneta, como otros tantos grandes goles en años en los que no se consiguió el objetivo principal.
Otro logro que ha conseguido nuestra cantera, más que la cantera, algunos de sus jugadores, es el de nutrir a la selección española sub 17 con Joaquín Fernández (mediocentro), Antonio Marín (central), Jose Manuel Sánchez (central) y Antonio Jesús Díaz (central). Otro gran jugador de la cantera es Hicham Khaloua, delantero de gran calidad que tiene el Juvenil A, lo siguen equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Chelsea. 
No se si os acordáis, pero yo me acuerdo perfectamente de aquel equipo de alevines en Brunete, de aquel Almería de críos que fue de mayores y que llegó a la gran final y perdió contra el Barça por 2-1, sobre todo me acuerdo de la sensación del Almería, de Dani, recogiendo la copa de subcampeones con lágrimas en los ojos. Un chaval, Dani, que después de este torneo y de su buena actuación, fue fichado por el Real Madrid, aunque no fue premiado como el mejor jugador del torneo. 
Dejo como dato, algo que no se si sabéis, que Iago Falqué fue nombrado como mejor jugador del torneo en el año 2002, algo de lo que nos podemos sentir bastante orgullosos, espero que podamos disfrutar mucho de Iago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: