Mercado del fútbol

Ya lo que ocurrió ayer fue la guinda del pastel, ninguna televisión en España compró el partido de la Selección. Lo peor es que no es que ninguna tele lo comprara, sino que las radios tampoco, aunque las radios pudieron retransmitir el partido porque se desplazaron a Bielorrusia o lo vieron por internet.
No sucedía una cosa así desde el 1983 en un Malta – España. Y es que este mercado de las teles y Roures, “el mono de los horarios”, junto con Tebas,  nos hace cada vez más difícil disfrutar del fútbol, ya no hay ese carrusel de partidos los domingos a las 17:00 ya no hay ese carrusel de goles de diferentes partidos en la radio. Todo eso ya es pasado, ahora lo que manda es que haya un partido cada dos horas y todos por televisión de pago, sea un partido atractivo o no da igual, lo único que les importa es el dinero y no la afición.
En Segunda no pasa lo mismo, aun no, esperemos que no llegue ese día. Pero, ¿en qué se ha convertido el mundo del fútbol en España? ¿ Se rige solo por el Madrid y el Barça? ¿ Y el resto que somos? ¿Basura? No se si habrá sido la crisis o qué habrá sido, pero el fútbol ha perdido parte de su salsa, y sobre todo, la que ha perdido con esto ha sido la radio. Hay partidos que hablan menos del partido en la radio que de cómo ha ido la vida de los locutores la última semana, ¿y esto por qué? No es porque los locutores sean malos, sino porque el partido se juega solo en el centro del campo y no hay nada de espectáculo.
¿Os habéis fijado en la Bundesliga? Ahora parece que Alemania es perfecta en todo pero no lo es, pero en su organización del fútbol es muy completa. Gran parte de los partidos en Alemania son los sábados a las 15:30, la mitad de los partidos de su jornada son a esta hora.
En esto es en lo que se ha convertido nuestro fútbol por la avaricia de unos cuantos, personas como Roures en las que su único fin es el dinero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: