Unas Estrellas de Galicia

El Domingo el Almería perdió la gran oportunidad de asaltar los puestos de ascenso directo a Primera División tras la derrota, en Balaídos, por 4-3 frente al Celta de Vigo. Sin duda, los dos equipos jugaron un gran partido con el que el Celta demostró que los conjuntos gallegos están al alza siendo primero, el Depor, y segundo, el Celta.

Corona comienza un contraataque

El partido comenzó con un gran Almería, presionando arriba y asfixiando la salida de balón viguesa. A los nueve minutos Ulloa cabeceó un centro de Verza con el que puso a los rojiblancos por encima en el marcador. Poco les duró esta ventaja, ya que dos minutos después, De Lucas aprovecha un rechace en el área para batir a Esteban y poner el empate en el luminoso una vez más. A partir de este gol los almerienses comenzaron a controlar el balón con mucho criterio. A los 28 Ulloa centró hacia Goitom y tras un rechace, Juanma Ortiz pega una volea y consigue su cuarto tanto en cuatro partidos. La primera mitad terminó con un dominio rojiblanco total sobre los celtiñas, sin que antes Goitom tuviera una oportunidad en un contraataque y Esteban tuviera un susto tras un rechace.

Afición almeriense en Vigo

El Celta comenzaba la segunda parte con ganas de empatar y con la gran ayuda de su afición, que estuvo espectacular, en el 58 Mario Bermejo propició el primer gol de la remontada, cabeceando un córner en el centro del área. Cinco minutos más tarde Roberto Lago puso un “pase de la muerte” que Joan Tomás culminó. Al 79, Mario Bermejo consiguió otro gol y puso el 4-2. Olía a goleada en Balaídos para los azules, pero el equipo de Lucas Alcaraz se armó de valor y Aleix Vidal consiguió acortar distancias dos minutos más tarde. Tras este tanto los andaluces comenzaron un asedio en el que expulsaron a Ulloa por doble amarilla por tocar el balón mientras que estaba en el aire en un saque del portero, una expulsión muy protestada por los rojiblancos con el que acababa el partido.
La semana que viene el Almería vuelve a jugar un partido difícil con el Elche en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el que hay un dos por uno para los socios para dar imagen de equipo de Primera. Por su parte, los celtiñas juegan en el Nuevo Zorrilla un partido contra un rival directo por el ascenso, al igual que los andaluces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: