El Carboneras no llega ni a mitad de temporada

El Carboneras abandonó competición por muchos problemas económicos tras solo conseguir 4 puntos en competición tras haber empatado con el San Pedro y haber ganado al Antequera. El club dejó este mensaje en su web tras haber dejado de competir:


Se acabo, nos hemos hundido, después de tener muchas vías de agua no hemos podido aguantar los últimos torpedos que nos han dado directamente en la línea de flotación. Hemos intentado achicar el agua, navegar en los botes salvavidas, pero también se nos ha pinchado. Nos hemos agarrado a las maderas y después, en el último momento, hemos nadado hasta la orilla, pero no lo hemos conseguido. Es una lástima, pero hemos ido a parar al fondo del mar.
Durante mucho tiempo hemos soportado calmas, marejadillas y tempestades, tirando nuestros anzuelos en mares que anteriormente nos estaban prohibidos a gente como nosotros, de pueblo, consiguiéndolo todo esto con esfuerzo, sacrificio, ilusión y sobre todo mucho trabajo.
Empezamos con un pequeño bote a remos, pero fuimos embarcándonos en naves mayores que conseguíamos poco a poco, con mucha dedicación. También cambiamos nuestro pequeño embarcadero por un puerto deportivo que hoy puede disfrutar todo el mundo, como se puede ver cualquier tarde.
Durante todo este tiempo, hemos embarcado a muchos tripulantes  que nos han defendido en todas las batallas disputadas, saliendo ganadores en muchas de ellas,  otras luchando contra galeones, contra piratas, contra todo enemigo con el solo objetivo de llevar el nombre de nuestro pueblo por bandera.
En estos años, son muchas las personas que nos han ayudado cuando teníamos que poner proa a la mar y capear el temporal, y otras que cuando veian el viento de cara se subían a nuestro bergantín a disfrutar del buen tiempo y unos baños en los mares del futbol.
Al final, nos vamos todos al fondo, sabiendo que hemos salvado, como tienen que hacer los buenos capitanes, primero a los niños. Se ha construido un astillero, por si algún capitán se quiere embarcar en otra travesía, pero que tengan presente que siempre tendremos el blanco de las nubes y el azul del mar, como los colores que nuestro buque tenia.
Para todos aquellos que nos han ayudado a cruzar los mares, gracias de todo corazón.
Atentamente
La Directiva de U.D.Carboneras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: