El Almería se la juega contra el primero

La UD Almería busca refrendar en el Martínez Valero el respeto que le otorgan los resultados obtenidos hasta el momento. Los rojiblancos llevan una trayectoria en la que han ido del menos de los dos primeros enfrentamientos ligueros, en los que pese a eso no perdió, al más de las jornadas en Murcia o en Almería frente al Celta, a las que se añade el triunfo en Copa del Rey frente al Guadalajara, que sin llegar a ser un buen partido sí que permite reforzar la convicción en un patrón que está dando resultados, la ‘piedra filosofal’ del fútbol y puede que del deporte.
El Elche no es, tal vez, el rival más propicio para permitir comodidades, pero precisamente por eso un triunfo o una imagen de solidez como la mostrada en las últimas jornadas sembrará un respeto que a día de hoy ya existe, aunque el grado de ‘intimidación’ hacia los rivales tiene cercanas las ‘exhibiciones’ de las segundas partes frente a Córdoba y Girona, sobre todo por el resultado. Por ello, ganar es crecer.
El inicio de temporada confirma el encuentro de hoy como el más interesante de una jornada en la que se pone el liderato en juego. Esto, aunque no es una preocupación para los rojiblancos porque habrá mucho camino por delante, es garantía de respeto. El cómo nacerá de la ambición por ganar y, visto lo visto, a los rojiblancos no les falta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: