U.D. Almería 2-2 Girona

Esteban se estira para detener el penalti.

El Almería consiguió atraer a 6524 personas al Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el minuto 8 Soriano le mete un balón en profundidad a Aleix Vidal, que apura línea de fondo y pasa atrás hacia Rafita que chuta al aire. En los primeros minutos el control del partido lo lleva el Almería, que lleva el balón de banda a banda, también presiona al Girona en defensa obligando al Girona a dar el balón. En el minuto 21 Rafita saca un córner y Soriano remata de cabeza y el balón se va por muy poco. En el minuto 39 Dani Bautista recoge un balón en el pico del área, recorta con la izquierda y chuta con la derecha, tras dar el balón en un defensa el balón se cuela en la mallas, Dani Bautista no marcaba desde la temporada 2003-2004. En el minuto 45 Rafita centra y Soriano controla de pecho en el área justo delante del portero, José Martínez lo agarra del brazo y provoca penalti y su expulsión. El penalti lo tira Leo Ulloa al centro y pone en el luminoso el 2-0. Sin embargo, el árbitro no le a pitado dos penaltis al Almería en la primera parte, un agarrón de Rigo a Rafita y un codazo a Ulloa.

Penalti de Carlos García.
Mano de Luso en el área.

En la segunda parte, en el minuto 4 Carlos Gacía provoca un penalti en el pico del área que el árbitro señala como penalti y amarilla para Carlos García. El penalti lo transforma Saiza, un penalti muy discutido, pero para mí, claro. En el minuto 10 Albert remata de volea y esteban hace una impresionante parada, esta segunda parte parece que el Girona empeja más hacia la portería de Esteban. en el minuto 15 Verza entra por Corona, dos minutos después se va Rigo y entra Luso en el Girona. en el 20 entra Nieto por García en el Girona. en el 26 Tébar recibe la amarilla tras un agarrón a Rafita cuando se marchaba solo hacia el área. En el 32 Dani Bautista chuta escorado y el balón se va fuera por poco. En el 33 Ulloa se va y deja su puesto a Goitom. En el 38 Bejan recibe la amarilla tras hacerle una dura targeta a destiempo a Verza. En
este segundo tiempo el juego está muy atascado por parte de los dos equipos, con mucho centrocampismo y con opcciones de que los dos marquen en cualquier ocasión aislada. en el 42 el árbitro se “come” un penalti a favor del Almería tras una mano en el pico del área. En el descuento Lucas Alcaraz dio unos pocos minutos a Ortiz, cambiandolo por Vidal. en el 47 el Girona logra el empate tras una conducción de Nieto por el centro y una apertura a Moha que dispara y marca. El Almería empata un partido que merecía ganar desde la primera parte, pero en dos jugadas aisladas el Girona logró dos goles.

5 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: