Aquellos 4 años…(Capítulo I)

Este año, por desgracia, hemos caído al abismo de la Segunda División…y no hay mejor cosa que nos ponga una sonrisa en la cara que recordar esos maravillosos momentos en primera división.

Todo comenzó en la temporada 2006/2007, llegaba un entrenador joven para suceder a Paco Flores: Unai Emery. Antes futbolista en la Real Sociedad(y su filial); CD Toledo, Racing de Ferrol, CD Leganés y Lorca Deportiva CF; y entrenador en este último también.

Con la plantilla formada por: Acasiete,Carlos García, Mairata, Molo, Cabrera, Valerio, Westerveld, Ricardo, Michel, Alberto, Soriano, Gorka Larrea, Domingo Cisma, Bruno, De Palmas, Bermudo, Mané, Corona, Crusat, Ortiz, Francisco, Mario Bermejo, Kalu Uche, Mena, y Toni Velamazán.

La UD Almería ascendió a Primera División como 2º con 80 puntos, 24 partidos ganados, 8 empatados, 10 perdidos, 73 goles fuera de casa y 49 en casa.

También se conseguía 27 años después volver a primera, así que Almería se convertió en una fiesta, se ascendió matemáticamente en un partido en casa contra la Ponferradina(3-1) y el público invadió el campo a celebrarlo con sus ídolos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: